lunes, 22 de octubre de 2018

Discurso revolucionario pronunciado por Atif Anik en Manipur

Discurso pronunciado por Atif Anik, Presidente, Comité Nacional, Movimiento Revolucionario de Estudiantes y Jóvenes / Bangladesh en el terreno de THAU, Imphal el 30 de septiembre de 2018
Compañeros, compañeros de trabajo y personas que luchan en Manipur,
Saludo rojo y saludos revolucionarios en nombre de los pueblos de Bangladesh. Gracias por darme esta oportunidad de hablar ante ustedes en el 122 ° cumpleaños del camarada Hijam Irabot.
Vine a Manipur por invitación del Sindicato de Estudiantes de Manipur para conmemorar el cumpleaños de Hijam Irabat. El secretario general de SSUM, camarada Bushan, invitó a nuestra Organización, el Movimiento Revolucionario de Estudiantes y Jóvenes a través de facebook.
Nuestro Comité Nacional aceptó esa invitación y me envió aquí. Entonces, primero, quiero agradecer a los amigos del Sindicato de Estudiantes Socialistas que nos han brindado la oportunidad de declarar nuestra solidaridad con la gente de Manipur.
Hoy es el cumpleaños número 122 del camarada Hijam Irabat. El pasado 26 de septiembre fue el 67 aniversario de su muerte. Pero aún así, ¡hoy, Manipur no ha podido alcanzar el destino previsto de Hijam Irabat!
Amigos en lucha,
El camarada Hijam Irabat soñó con una Sociedad sin clases. Soñaba con una Manipur demócrata y soberana. Hasta el final de su vida no cejo en su lucha. Y por eso no tuvo mucho tiempo para luchar contra sus condiciones físicas. Después de infectarse con la tifoidea, dejó el mundo.
En realidad, este es el significado de la vida revolucionaria. ¿No deberíamos ser como él? ¿Cuánto le seguimos? Tenemos que reflexionar sobre esto de nuevo.
Nosotros, el pueblo de Bangladesh, nos sentimos orgullosos porque en la época del movimiento anti-británico, el camarada Irabat fue la cárcel de Sylhet en Bangladesh durante dos años. A partir de este momento, grandes cambios ideológicos ocurrieron en su vida. Sentado en la cárcel de Sylhet, fue educado para ser comunista.
Los camaradas de Bangladesh tienen muchas cosas que aprender del camarada Hijaam Irabat. Queremos aprender de su vida revolucionaria.
Compañeros, el pueblo Manipuri tiene una historia revolucionaria duradera. Aunque en todo el sur de Asia, Manipur es un área pequeña, su suelo fértil y agitado se ha consolidado como una región difícil para el mundo. Desde el inicio del movimiento anti-británico hasta ahora, la gente Manipuri ha estado luchando continuamente por sus derechos.
Amigos en lucha,
Cuando estudiamos la historia de Manipur, notamos que las mujeres luchadoras de Manipur desempeñan un papel vital en la lucha revolucionaria de Manipur. En la lucha por el cambio social, la mujer de Manipur es un ejemplo a seguir.
Escuchamos sobre Irom Sharmila Chanu. Estábamos al lado de su larga lucha justa. Su larga y abnegada lucha no pudo ganar al final. Pero la gente de Manipur debería aprender de su lucha. Para la clase dominante explotadora, las vidas de la gente no tienen valor. Por lo tanto, el ayuno no dará ninguna solución.
Para los cambios revolucionarios, Manipur necesita una política marxista de violencia revolucionaria. Esa política es obviamente diferente a la revisionista CPM-CPI.
Hasta la fecha, miles de personas y guerreros revolucionarios han sacrificado sus vidas en la lucha por Manipur. Pero muchos de ellos murieron en la lucha nacionalista. El camarada Hijam Irabat dijo que la lucha contra otras nacionalidades no puede ser una lucha en beneficio de los pueblos. Por lo tanto, la lucha étnica está sujeta a la lucha de clases. El desarrollo nacional independiente solo es posible en la sociedad socialista. La libertad para las nacionalidades es, por lo tanto, parte de la lucha por establecer el socialismo-comunismo. Abrigamos la esperanza de que las personas oprimidas de diferentes etnias de Manipur entenderán esto bien.
Creemos que la lucha de Manipur y la nuestra es la misma. Tenemos que luchar juntos contra un enemigo común en el sur de Asia. En la batalla revolucionaria del sur de Asia, debemos luchar hombro con hombro. Nosotros, en nombre de la gente de Bangladesh, nos gustaría llamarle.
Creemos que en la lucha revolucionaria en el sur de Asia, será posible el desarrollo democrático de todo el pueblo del sur de Asia. Dentro de esa lucha revolucionaria, cientos de grupos étnicos podrán disfrutar de su desarrollo autónomo independiente.
Tenemos que luchar juntos contra la clase dominante explotadora del sur de Asia.
Finalmente, quiero decir algo a la juventud de Manipur. El cuidado de la patria es un tema muy importante. Eres responsable de proteger el suelo de Manipur hasta tu último aliento. Eres el sol naciente de las ocho o las nueve de la mañana. Su participación en el liderazgo de la clase trabajadora y campesinos de Manipur acelerará la lucha de Manipur.
Amigos en lucha,
La gente de Bangladesh no está en una buena situación. El fascismo se ha establecido allí. Todos los medios de expresión de las personas están siendo detenidos. El Artículo 57 contra la gente y la Ley de seguridad digital se producen para detener la voz de la gente. El agricultor no obtiene el costo de sus cultivos producidos, el trabajador no obtiene
Salarios mínimos para su sustento. No hay buen ambiente para la educación de los niños. Las ricos se hacen más ricos y los pobres cada vez más pobres. También hay miles de revolucionarios muertos en nombre del fuego cruzado, un término usado por el estado y la policía para verificar los asesinatos extrajudiciales. En nombre de la campaña antidrogas, las personas han sido asesinadas arbitrariamente. La gente común de Bangladesh también está en una mala situación. La gente oprimida de Bangladesh y la gente oprimida de Manipur son amigos entre sí. Le pedimos que defiendan nuestra lucha.  

Tu lucha es nuestra lucha

Tus victorias son nuestras victorias

Tus derrotas son nuestras derrotas.

Aunque somos de diferentes naciones, ganamos con la misma ideología, estrategia y objetivos. 

¡Ayolna Yaifare! - ¡Viva la revolución!

Redspark

No hay comentarios.:

Publicar un comentario