sábado, 9 de diciembre de 2017

Filipinas: PCF rechaza etiqueta de terrorista del gobierno reaccionario y titere del imperialsimo yankee de Duterte

En la Proclamación 374 de Duterte
 
El Partido Comunista de Filipinas (PCF) rechaza enérgicamente la Proclamación 374 emitida por el terrorista #1 Rodrigo Duterte declarando al PCF y al Nuevo Ejército Popular (NEP) como "organizaciones terroristas" sobre la base de que ambos grupos figuran como "organizaciones terroristas extranjeras" en el Departamento de Estado de los EE. UU. Esta declaración ubica convenientemente a su régimen, particularmente a su principal maquinaria fascista -la AFP- como un fuerte contendiente para aumentar la ayuda militar y el armamento bajo el abultado presupuesto de los Estados Unidos para su "guerra global contra el terror". Al ceder a la línea estadounidense de "contraterrorismo, "Duterte está abriendo la puerta para una mayor intervención militar de Estados Unidos en todo el país, como lo hizo en Marawi y Mindanao cuando declaró el ahora difunto grupo Maute como "terroristas ". Los desvergonzados títeres de Duterte hacia sus amos imperialistas estadounidenses no tienen límites cuando se trata de promover sus propias ambiciones fascistas.

Además, la declaración no solo se dirige al PCF y al NEP, sino a más personas y organizaciones que Duterte y su camarilla miliar pueden designar a voluntad como terroristas para "financiar y ayudar" al PCF y al NEP. Esto apunta claramente al movimiento nacional democrático de masa legal que ha amenazado repetidamente con una ofensiva por supuestamente "conspirar" con el NEP.

Duterte también podrá sacudir o extorsionar a corporaciones y empresas simplemente asociándolas con el NEP. Ya lo ha hecho al amenazar a las compañías mineras, a las que acusa de "ayudar" al NEP pagando impuestos revolucionarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario