jueves, 31 de agosto de 2017

Perú: Algunas noticias de la huelga nacional indefinida de los maestros del SUTEP, hoy 31 de agosto

31 de Agosto del 2017 
Lima: La policía lanza bombas lacrimógenas y detienen a docentes en Plaza San Martín

Efectivos de la Policía Nacional cercaron esta mañana la zona de la Plaza San Martín para evitar el ingreso de profesores y que estos continúen con sus protestas en el marco de la huelga que llevan hace más de dos meses. 
Según Latina (canal de televisión), un grupo de padres de familia llegaron hasta la Plaza San Martín para apoyar la protesta de los profesores e intentaron ingresar al área cercada. 
Mientras, un grupo de docentes se enfrentó con la Policía Nacional cuando pretendían cruzar el cerco policial, lo que ocasionó el lanzamiento de bombas lacrimógenas. 
El disturbio acabó con dos profesores detenidos por las fuerzas del orden.
Cabe resaltar que una bomba lacrimógena cayó en el local de la pollería Rockys, donde habían 11 comensales. Un trabajador resultó herido por lo que ha sido trasladado al hospital. 

  ----

Huancayo: tres profesoras heridas durante enfrentamiento con la policía

El enfrentamiento entre profesores y policías dejó tres maestras heridas durante la protesta que realizaron los docentes en huelga en el frontis de la Dirección Regional de Educación de Junín (DREJ).
Se trata de las profesoras Roxana Requena y Paula Bendezú, quien sufrió un desmayo por el impacto de una bomba lacrimógena que le cayó en el estómago. Ambas fueron trasladadas de emergencia a EsSalud Huancayo. En tanto, la profesora Lorena Bustillos presentó un hematoma en la cabeza y fue atendida en el lugar. Los bomberos llegaron hasta el frontis de la DREJ para auxiliar a las maestras heridas.
Por otra parte, un piquete de docentes se apostaron en el exterior de la Contraloría de la República donde exigieron que no se persiga a los profesores en huelga. Mientras que otro grupo de manifestantes bloquearon la carretera Huancayo-Huancavelica en el sector de Acostambo. A esta hora los profesores protestan en el frontis del Gobierno Regional Junín.

Agencias locales


No hay comentarios.:

Publicar un comentario