sábado, 16 de mayo de 2020

India: Cuadros armados del PCI maoísta matan a CRPF Jawan durante el encuentro en el distrito de Bijapur

Un funcionario de la CRPF fue asesinado el lunes en un encuentro con maoístas en el distrito Bijapur de la región de Bastar, dijeron las autoridades.

La policía dijo que el encuentro tuvo lugar alrededor de las 2:15 pm cerca de las selvas de la aldea de Uripal, en el área de la estación de policía de Mirtur, en el distrito de Bijapur.

La región Bastar es una fortaleza maoísta.

“Un agente del batallón 170 del CRPF, Munna Yadav, murió en el encuentro con los maoístas. Una fuerza conjunta del Equipo de Acción Especial del CRPF y la guardia de reserva del distrito (DRG) lanzó una operación el domingo por la noche ”, dijo el Director General de Policía (DGP) DM Awasthi.

El DGP dijo además que se esperan más detalles ya que la fuerza particular está dentro de la jungla.

El viernes, un subinspector de la policía de Chhattisgarh perdió la vida y cuatro maoístas, incluido un miembro del comité divisional del PCI (maoísta), fueron asesinados durante un tiroteo en el distrito Rajnandgaon de Chhattisgarh.

El mes pasado, la policía de Chhattisgrah dijo que estaba recalibrando y reduciendo las operaciones antimaoístas por razones de seguridad y aprehensión por la posible escasez de artículos esenciales para los soldados en medio del cierre para combatir la pandemia de Covid-19.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario