miércoles, 25 de marzo de 2020

La lucha de clases y el coronavirus

Extraído del blog VictoriaOprimidos:
 
Estas últimas semanas los gobiernos se han apresurado a solicitar la unidad, la unidad de todos en la lucha contra el coronavirus. Detrás de estas proclamas esconden que sus medidas y acciones no se basan plenamente en criterios científicos o técnicos como ellos dicen sino en los intereses económicos de la burguesía. Claramente han priorizado sus negocios antes que la salud.
Compartimos a continuación algunos artículos de los camaradas de Ecuador, Italia, Brasil y Argentina. Especialmente interesantes porque nos explican de que forma los gobiernos burgueses han gestionado el problema de salud, en que situación se haya la sanidad pública, que papel ha jugado la Unión Europea, sobre si se cumplen o no las normativas de seguridad en el lugar de trabajo, el estado de las prisiones,…
Fruto de las políticas de la burguesía la situación es un caos, no es de extrañar que en Italia como informa Proletari Comunisti en uno de sus artículos la atención a discapacitados en domicilio se haya interrumpido, poniendo en riesgo a estas personas. Esto lo refleja el testimonio de una madre italiana cuando dice: “…Si el estado no quiere cuidarnos, dígalo. Danos una sedación profunda, tanto a mí como a mi hijo, dilo, nos iremos con dignidad y sin sufrir tanto…”
Por otra parte el PMLI sabe sintetizar brillantemente como se comportan los gobiernos europeos ante el coronavirus cuando escribe: “…También hemos sido testigos de la subestimación criminal de la situación de la epidemia por parte de gobiernos como los de Francia, Alemania y España, que en diversos grados se han negado a aprovechar los errores italianos, y a pesar de poder adelantarse al momento de la expansión del virus retrasaron hasta el último minuto el cierre de escuelas y actividades públicas para no perder la producción y las cuotas de mercado, exponiendo así a su población a riesgos imperdonables. Sin mencionar el gobierno nacionalista de Boris Johnson que cínicamente afirma dejar la epidemia libre para “vacunar”; al británico más fuerte y afortunado, atendiendo la muerte de cientos de miles de personas más débiles y más desafortunadas…”
Los ecuatorianos hacen énfasis en la hipocresía del gobierno en cuanto afirma que los sanitarios son “héroes” cuando hace tan solo unos meses los reprimía brutalmente. La revista Anovademocracia de Brasil describe como la crisis económica actual tiene raíces muy profundas y anteriores al coronavirus. Los camaradas argentinos destacan las dificultades en el país y la desidia del gobierno en prepararse para el coronavirus.
Ecuador (FDLP-EC)
Italia (Texto en italiano y posteriormente el texto traducido al castellano con google)
Proletari Comunisti
Partito Marxista Leninista Italiano (PMLI)
Brasil (A Nova democracia)
Argentina (Grupo Cultural Letras al porvenir)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario