lunes, 2 de marzo de 2020

Francia:: ¡Conmemoración de Pierre Overney!











NewEpoch Media




¡Conmemoración de Pierre Overney!
1 de marzo de 2020

En París, el 23 de febrero, comunistas y revolucionarios conmemoraron a un joven comunista. Pierre Overney fue asesinado por un fascista en París hace 48 años a las puertas de la fábrica Renault Billancourt por Jean-Antoine Tramoni.

Pierre Overney dedicó toda su vida a la revolución, se organizó en la Gauche Prolétarienne. Fue asesinado cuando distribuyó folletos para una manifestación en memoria de una manifestación que fue sangrientamente reprimida por la reacción. Cientos de miles fueron a su funeral para presentar sus últimos respetos. Y cientos de miles son los que siguen sus pasos hoy en la lucha justificada contra el fascismo y la clase dominante.

Los comunistas y revolucionarios lo sostienen como un buen ejemplo para continuar la lucha contra el estado francés y todos sus ataques. Como señalaron los comunistas franceses: Pierre Overney se enamoró de la causa del Pueblo, pero él es inmortal porque su causa también es nuestra causa, porque la Bandera Roja que Pierre Overney dejó en el suelo, otros la han retomado. Lo recuperamos hoy y otros lo recuperarán después de nosotros. No importa cuán desgarrado, insultado por nuestros enemigos y pisoteado por los traidores, siempre volará a la vanguardia de las luchas del proletariado hasta su victoria total.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario