sábado, 21 de marzo de 2020

Coronavirus: La acción de la burguesía y la acción del proletariado

Consideraciones y evaluaciones de un discurso en la reunión nacional del 12 de marzo de 2020
Proletari Comunisti, órgano del PCmI, 19 de marzo 2020

Traducción de Revolución obrera

Sobre las causas reales del coronavirus, el resultado del sistema capitalista de producción / reproducción-circulación, en la etapa del imperialismo, de las condiciones sociales y de clase de los proletarios y las masas, hemos publicado y seguiremos publicando todas las contribuciones científicas útiles, “parte” (de las masas) y uso de la concepción materialista-dialéctica. Necesitamos entender más sin depender de las noticias burguesas. Somos marxistas No somos espectadores de lo que la prensa diaria y la televisión ofrecen.
También hay una solución burguesa y proletaria en el tema del coronavirus. Uno impuesto por la dictadura burguesa, otro que debería ser impuesto por la dictadura del proletariado. Ambas son dictaduras, pero totalmente diferentes, en general como en esta emergencia. Para dar un ejemplo, la burguesía ahora quiere imponer el ejército en todo el país, refuerza las medidas puramente represivas, pero nada o muy poco hace frente a una intervención extraordinaria y masiva para construir hospitales, contratar a miles y miles de médicos y personal de salud, solicitar cada instalación de salud privada, implementar una concentración / destino de todos los fondos para las necesidades de esta emergencia (en primer lugar, trasladarlos de los gastos militares), imponer la producción de emergencia en el servicio de salud, implementar atención domiciliaria diaria, imponer la máxima seguridad en fábricas y lugares de trabajo, con medidas que solo conciernen a la protección de la salud de los trabajadores y sus familias, y en ningún caso la salvaguarda de la ganancia de capital, etc.; por lo tanto, no tiene legitimidad decirle a las masas “enciérrense en sus hogares”, reprimirlas o detenerlas. La dictadura del proletariado sería completamente diferente, también podría adoptar algunas medidas similares e incluso con más determinación (por ejemplo, habría evitado las salidas forzadas de Milán el día anterior al penúltimo decreto), pero haría todo lo demás en primer lugar, pero sobre todo, llamaría a las masas a ser protagonistas, organizando las condiciones para que puedan ser activas en las soluciones, y no pasivas, temerosas, esperando “datos”. El estado proletario organizaría a las masas para que ellas decidieran.
Esto ya sucedió en China, pero en el momento de Mao, de la República Popular de China, de la Gran Revolución Cultural Proletaria, haciendo que la burguesía también admitiera que la China de Mao había podido elevar la esperanza de vida de 45 a 68 años, y durante la revolución cultural proletaria que ejercía el poder proletario, envió a los estudiantes al campo de forma masiva, y en gran parte solo eran “médicos descalzos”.
En el estado actual, en los gobiernos de la burguesía, en cambio, las masas, sus cuerpos, comités, asociaciones, verdaderos sindicatos de trabajadores, etc., cuando ocurre un desastre como este, no tienen papel ni poder. En cambio, el Partido, el estado proletario les daría poderes para organizar a las masas y lidiar con sus condiciones. La dictadura del proletariado habría hecho decretos, pero con la participación de las masas a través de sus organizaciones, porque los sindicatos de trabajadores, las asociaciones, las organizaciones de masas, precisamente en situaciones como estas, deben activarse.
No estamos con quienes nos dicen que tenemos que callarnos, detenernos, considerar estas como las únicas soluciones en progreso.
Comenzamos con huelgas, a menudo protestas espontáneas y necesarias en las últimas semanas para cuestionar los decretos y las acciones de los patrones y los gobiernos.
Nuestro primer mensaje que damos a los proletarios y las masas, a los camaradas, es que no cerramos nada, no suspendemos nada. Debemos continuar defendiendo las condiciones de vida de los trabajadores y las masas, en las diferentes condiciones y en las formas en que tenemos éxito. Estamos en contra del cierre de fábricas, donde no es necesario porque es la única medida para salvaguardar la vida de los trabajadores, porque de esta manera los trabajadores, que deberían ser la principal fuerza en oposición a los planes de capital y gobierno y en soluciones alternativas (como en parte ya lo hizo en el cálido otoño sobre la seguridad de los trabajadores) se pone en condiciones de no dañar, dividido e impotente; sino también porque tememos, y alertamos a los trabajadores, que las fábricas no vuelvan a abrir en las mismas condiciones de hoy, sino en las condiciones de los propietarios, dejando a los trabajadores en veremos y aumentando la explotación de aquellos que están en la fábrica.
Estamos por la huelga, y el paro donde no hay máxima seguridad, para aumentar el conflicto.
La situación y la acción de la burguesía nos da la oportunidad de practicar el “trabajo en todas las condiciones” que es un principio básico de nuestra organización.
Al hacerlo, seremos más fuertes y más capaces, ideológicamente, políticamente y organizativamente, más ligados a las masas. Mientras que la burguesía será más débil y totalmente incapaz.

Proletari Comunisti/PCm Italia
19 de marzo de 2020
https://www.revolucionobrera.com/actualidad/italia-coronavirus-la-accion-de-la-burguesia-y-la-accion-del-proletariado/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario