martes, 18 de febrero de 2020

India: Cuadros del PCI maoísta y policías de distrito intercambian disparos en Malkangiri

Malkangiri: la policía del distrito junto con los comandos de la Fuerza Voluntaria del Distrito (DVF) y el Grupo de Operaciones Especiales (SOG) se enfrentaron al PCI (maoísta) en el área forestal de Bondapada-Sambalpur, bajo la estación de policía de Mudulipada en Malkangiri. Si bien hubo un intercambio de disparos, no se reportó ninguna víctima de ningún lado.

Tras un aviso sobre la presencia de insurgentes en la región de Mudulipada, la madrugada del 15 de febrero, la policía de Malkangiri con personal de DVF y SOG lanzó una operación de peinado. Habían recibido información de que al menos 20-30 rebeldes armados estaban acampando, dijo una nota de prensa de la policía de Malkangiri.

Cuando el equipo se acercó al campamento maoísta, los maoístas abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad. En represalia, el equipo de policía también disparó algunas rondas de disparos. Sin embargo, los Naxals escaparon aprovechando el terreno oscuro, boscoso y montañoso.

No hubo víctimas en ninguno de los lados. Las fuerzas de seguridad pudieron apoderarse de los uniformes, mantas, utensilios de Naxal, entre otras cosas. No se encontraron armas ni municiones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario