viernes, 11 de octubre de 2019

Ecuador: La huelga general continúa y se amplia la movilización de las masas.

Indígenas participan en una concentración en la Casa de la Cultura de Ecuador en Quito

Correovermello-noticias
Quito, 11.10.19.
 
A pesar de los intentos de quebrar la movilización por parte del régimen burocrático, sirviente del FMI, esta no solo se mantiene sino que se extiende.
En las ultimas horas, se han conocido nuevas noticias de enfrentamientos entre policías y militares, se informa que civiles se concentran frente a los cuarteles al grito "del ejército con el pueblo".
Mientras la CONAIE rechazó cualquier negociación, sin la previa retirada de las medidas impuestas por el FMI. "Fuera Paquetazo Fuera Moreno" es la consigna. También se ha llamado a constituir Asambleas, como nuevo órgano de poder, en todas las localidades, así como una guardia popular y a ocupar las oficinas gubernamentales.
La Defensoría del Pueblo de Ecuador confirmó la muerte de cinco personas, entre ellas un dirigente indígena, como resultado de los ocho días de protesta nacional contra medidas dispuestas por el Gobierno, hecho que lamentó.
En un comunicado, la instancia ofreció condolencias y manifestó solidaridad con las familias del líder de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) en la provincia de Cotopaxi, Inocencio Tucumbi; y del resto de fallecidos, cuyos datos no se precisaron.
‘Hacemos un llamado al Gobierno a erradicar la violencia y garantizar el derecho a la protesta social de forma pacífica’, precisó el ente.
La Defensoría del Pueblo es una de las instancias que ha denunciado la represión policial registrada en el país.
El entierro del asesinado dirigente Inocencio Tucumbi ha sido multitudinario.
Por otra parte crece el temor de los países limítrofes y los organismos internacionales frente a la gran movilización popular

No hay comentarios.:

Publicar un comentario