lunes, 21 de octubre de 2019

Chile: Se extiende la protesta popular a pesar de la presencia militar

Correovermello-noticias
Santiago de Chile, 20.10.19
 
No solo la capital y su Área Metropolitana sino también la ciudad de Valparaíso y Concepción se ha declarado el Estado de Emergencia y patrullas militares se desplazan por las calles.
El gobierno vendepátria y hambreador de Sabastian Piñera, anuncio que suspendía la subida del metro y otras medidas económicas pero la revuelta popular no se ha detenido.
Diversas agencias informativas dan cuenta del despliegue de mas de 10.000 soldados para hacer frente al estallido popular.
Se informa de destrucción de numerosas estaciones del metro así como de comercios o supermercados. El incendio de la multinacional Enel en la capital que destruyo el edificio es, sin duda, un símbolo de la furia del pueblo, harto de las precarias condiciones de vida de los trabajadores y de la carestía.
Hay contabilizado tres muertos en un incendio de un supermercado Líder y numerosos heridos por la represión de militares y carabineros. Los transportes publicos no funcionan y se ha declarado el toque de queda, aunque no ha evitado que miles de personas se manifiesten. Hay numerosas pintas llamado a la huelga general en las paredes de los edificios.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario