sábado, 16 de febrero de 2019

India: Detienen a dirigente estudiantil de Manipur en Delhi.

Manipuri Student Who Led Protests Against Citizenship Bill in Delhi Arrested
Correovermello-noticias
New Delhi, 16.02.19

Según el diario on-line The Wire, fue arrestado en la noche de ayer, en su domicilio en Delhi, el conocido activista estudiantil de Manipur Thokchom Veewon, ex presidente del Sindicato de Estudiantes de Manipur de Delhi (MSAD) y ahora asesor del equipo, ha estado al frente de las protestas organizadas en Delhi contra la decisión del gobierno estatal de arrestar a la periodista Kishorechandra Wangkhem bajo la Ley de Seguridad Nacional. (NSA) en noviembre y el intento del gobierno central de convertir la controvertida Ley de Ciudadanía (Enmienda) en una Ley.
Según fuentes de su familia el arresto se produjo sobre las 5:30 am cuando la policía entro en la vivienda golpeando al joven que no opuso resistencia.
El joven había informado, hace dos días en las redes sociales, que sus padres en Imphal, fueron amenazados por la policía después de registrar su vivienda.
Su arresto fue condenado por el presidente de la Convención Pan Meetei, Nabashyam Heigrujam, en un comunicado de prensa. En el mismo se afirma que la convención declaró ilegal este arresto por parte del gobierno de BJP liderado por Biren y exige la liberación inmediata e incondicional del líder estudiantil. y que incluso si VeeWon hubiera expresado su opinión de no estar en consonancia con los deseos de lo establecido, no puede ser arrestado sin orden judicial.
"Esto no es menos que el secuestro", señala el comunicado.
El derecho a cuestionar las reglas y leyes establecidas es la esencia de la democracia, agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario