lunes, 18 de febrero de 2019

Francia: Exitosa 14ª jornada de lucha de los chalecos amarillos

© France 3 Aquitaine
Correovermello-noticias
París, 17.02.19

Pese a las medidas represivas y el silencio de los mass-media burgueses, esta nueva jornada de lucha fue seguida por miles de ciudadanos en todo el país.
Los mayores enfrentamientos, entre manifestantes y fuerzas represivas, se produjeron en las ciudades de Toulousse e Bordeaux. En esta ultima, ocho mil manifestantes han recorrido las calles de los barrios ricos, bajo la consigna "muerte a los ricos". Al final del recorrido, se han producido duros enfrentamientos con las fuerzas represivas que ultilizaron cañones de agua y gases lacrimógenos contra los manifestantes.
En Le Mans fue saqueada la oficina parlamentaria de un diputado del partido gubernamental.
En París un conocido filosofo sionista, Alain Finkielkraut, fue abucheado por manifestantes en Montparnasse.
En Caen, también se produjeron incidentes entre los manifestantes y miembros de las CRS con lanzamiento de gases lacrimogenos. También se informa de un corte en la circunvalación de la ciudad.
En Strasbourg, medio millar de manifestantes se concentraron frente a las conocidas Galerías Lafayette produciéndose momentos de tensión con los efectivos represivos. En las cargas policiales resulto herido en la cara, un joven de 15 años, por un disparo de pelota de goma LBD. El joven se encuentra ingresado en  un hospital de la ciudad.
Al final de la mañana, un centenar de chalecos amarillos llevaron acabo una "opération barrières levées" en el péage de Schwindraztheim,
En Rennes, un fotógrafo free-lance fue alcanzado por otro disparo de LBD, a la altura del ojo derecho, se encuentra también hopitalizado con pronostico grave.
Según fuentes del Ministerio del Interior se han practicado 105 detenciones. No hay de momento un parte total de heridos.



Pendant la manifestation des Gilets Jaunes à Rennes le 19 janvier 2019 / © PHOTOPQR/OUEST FRANCE/MAXPPP
Gilets jaunes au centre-ville de Strasbourg / © O. Barthélémy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario