lunes, 31 de julio de 2017

Perú: Continua la huelga nacional indefinida de los profesores del SUTEP


El Comité Nacional de Lucha de las Bases Regionales del SUTEP, en forma orgánica y disciplinada, en cumplimiento de los acuerdos de la CONVENCIÓN NACIONAL DE LAS BASES REGIONALES DEL SUTEP, realizada el día 17 de junio, en la ciudad de Lima, DECRETÓ LA HUELGA NACIONAL INDENIFIDA que viene desarrollandose desde el 12 de Julio, exigiendo la solución inmediata al siguiente Pliego Nacional de Reclamos:
  1. Defensa de la Educación Pública y Gratuita, contra la privatización de las Instituciones Educativas a través de las Asosiaciones Público-Privadas (APP). Obra por impuestos, JECy racionalización. Incremento al 10% del PBI del presupuesto al sector.
  2. Derogatoria de la Ley General de Educación N°28044, Ley N°29944 de la Reforma Magisterial y su Modificatoria N°30541. Rechazo a las punitivas evaluaciones de desempeño laboral que busca el despido masivo de maestros. Reposición de maestros interinamente nombrados que han sido despedidos y reincorporación de directores destituidos en sus respectivos cargos.
  3. Derogatoria de la Ley N°30328, aumento de sueldos y salarios para maestros contratados, equivalente a una UIT. Nombramiento con estabilidad laboral reconociendo sus años de servicio.
  4. Aumento real de sueldos pensionables equivalente a una UIT. Incremento de pensiones para maestros cesantes y jubilados.
  5. Pago de la deuda social sin necesidad de judicializarla.
  6. Homologación del pago por encargatura de dirección y cargos jerárquicos equivalente a los directores designados.
  7. Cambio curricular orientado al desarrollo científico, tecnológico, económico, social y cultural del país, con la participación de la comunidad educativa, garantizando la alimentación de todos los estudiantes en todos los niveles.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
La huelga viene desarrollándose y busca ser total, muchos profesores ya han reaccionado y han estado haciendo escuchar su voz de protesta en el transcurso de estas semanas desde el inicio de la huelga, la contundencia es a nivel nacional generando así el apoyo del pueblo para con sus profesores.


Como es natural en los gobernantes de turno y su reaccionaria prensa, se hacen de oídos sordos ante esta realidad, callan sobre las tomas de carretera, toma del aeropuerto de Ayacucho, las marchas de sacrificio hacia la capital, suspensión de desfiles cívicos como medida preventiva en más de una región, las multitudinarias movilizaciones y los enfrentamientos con los policías que para empezar ya se saldaron con varios heridos y un muerto.


Saludamos la lucha de nuestros profesores peruanos que enseñan al pueblo que, sin luchas no hay victorias.


¡Abajo las ratas traidoras y vendehuelgas del CEN - Patria Roja, falsos representantes
 del grlorioso SUTEP!

¡Viva la huelga nacional indefinida!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario