martes, 11 de julio de 2017

Huelgas en el Perú

El SUTEP ratificó la huelga nacional indefinida para este 12 de julio

Huelga nacional indefinida contra los despidos masivos, mal llamados evaluación del desempeño docente o permanencia. 
Dentro de su plataforma de lucha esta el rechazo a la evaluación de desempeño docente en el aula que tiene previsto implementar el Ministerio de Educación, defensa de la educación pública y gratuita, derogatoria de la ley 29944 Ley de la Reforma Magisterial, aumento real del sueldo para el magisterio y otros.
.
Médicos declarán huelga nacional indefnida

Los trabajadores que dependen del Ministerio de Salud (MINSA) paralizaron la atención médica y exigen la renuncia de la ministra Patricia García.

Ocho mil médicos de Lima y más de 14 mil en las regiones del interior del país participan del reclamo por el desabastecimiento y la desfinanciación de la salud pública que soporta al 90% de la cobertura de los trabajadores (es decir, el 85% de la población sufre las consecuencias directas de la crisis del sistema sanitario).

A su vez, el reclamo exige la renuncia de la ministra de salud, Patricia García, y el aumento salarial que el MINSA adeuda a los médicos, compromiso que tenían para el mes de enero del 2016 y que habría sido postergado hasta abril de este año -tampoco ocurrió-. Esta implementación había sido conquistada luego de 150 días de huelga nacional de los médicos, iniciada en octubre del 2014. Parece que para construir estadios para los Juegos Panamericanos si hay dinero y compromiso del Ministerio de Economía, pero para la salud y los salarios de los trabajadores no.

Cocaleros del Vraem se manifiestan

En el marco de una Marcha del Sacrificio, más de cuatro mil ciudadanos provenientes del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) llegaron hasta Lima para solicitar una reunión con el Ejecutivo y discutir temas relacionados al cultivo de coca y otros.

Agencias Locales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario