domingo, 30 de julio de 2017

ITALIA: Lecciones del Hamburg Rojo. Un documento del Partido Comunista maoísta-Italia.

Los maoístas italianos expresan su apoyo incondicional a todos los compañeros y las fuerzas que han luchado en Hamburgo, logrando durante tres días de "romper la vidriera del imperialismo y evitar que los dueños del mundo podrían trabajar en paz."
Durante tres días, los rebeldes han demostrado que es posible luchar en todas las formas en las entrañas de la bestia imperialista y luchar y golpear el inmenso aparato represivo que el imperialismo alemán estableció en nombre de todos los imperialistas y sus lacayos que se reunieron en el G20.

Los rebeldes de las tres jornadas de Hamburgo han interpretado la rebelión del proletariado y de los pueblos contra los responsables de guerras, agresiones, asesinatos, masacres, de la explotación, el robo, la pobreza y el hambre de los pueblos.
Con valor y determinación y a menudo con niveles de organización, "adecuados" para el tipo de represión puesto en marcha por la burguesía, que han transformado las calles y barrios en tierra quemada para las fuerzas de represión.
Justamente, los rebeldes Hamburgo han creado un infierno para la fuerzas de policía.

La burguesía imperialista alemána y el imperialismo en su conjunto han sufrido el golpe y han reaccionado con la venganza y la represalia. Pero de ninguna manera fueron capaces de doblar el espíritu de rebelión, la determinación de los que se les oponían.

El otro elemento importante es que las fuerzas de la rebelión han logrado la solidaridad y el apoyo en diferentes formas de cientos de miles de participantes a las manifestaciones y de las masas populares de Hamburgo, como nunca ocurrió en las varias cumbres anteriores, aunque en otra cumbres acciones y resistencias han sido a menudo muy grandes e contundentes. La división entre "buenos y malos" no ha pasado de ninguna manera, y Hamburgo demuestra que es posible unir todo el potencial de rebelión, elevando el nivel de la batalla y de la lucha de clases.

La solidaridad con los compañeros heridos y la lucha por la libertad de los detenidos debe continuar en Alemania y en todo el mundo. Pero junto con esta solidaridad es importante señalar que los que han luchado, combatido, han ganado! Y que de los que han luchado y combatido hay mucho que aprender.

En este sentido, la batalla de Hamburgo llama a todos a luchar contra el atraso, el oportunismo y el sectarismo, a mirar la esencia de la lucha revolucionaria, y buscar el camino porque el fuego no se apaga, sino se propaga. Necesita no solamente levantar la ideología y el espíritu de combate sino también encanar, aprendiendo sirviendo a las masas que luchan.

Estamos con todos los rebeldes de Hamburgo!
Para la transformación revolucionario de movimiento de la juventud 'y las masas proletarias, en guerra de clase, guerra revolucionaria, guerra popular!

PCm – Italy, 07/16/17

No hay comentarios.:

Publicar un comentario