lunes, 10 de julio de 2017

India: Maoísta acusa a los funcionarios de violar el manual de la cárcel



Vijay Kumar Arya, líder del PCI (Maoísta), ha acusado a la administración de la cárcel de Gaya de violar el manual de la cárcel, torturar físicamente a los internos y proporcionarles dietas deficientes.
Detenido en Katihar en mayo de 2011, Arya es un preso de alto riesgo de la cárcel de Gaya. Se enfrenta a casos en Bihar, Jharkhand, Andhra Pradesh no dividida y algunos otros estados.
En una denuncia por escrito al IG (prisiones), Arya ha acusado a los funcionarios de la cárcel de manipular los fondos para los prisioneros. Afirmó en su carta que el gobierno de Bihar gastó Rs232 por día en cada prisionero, pero "en lugar de comprar productos lácteos de Sudha, los oficiales de la cárcel compran artículos lácteos no certificados y adulterados de fuentes cuestionables y ofrecen lo mismo a los reclusos, causando así serios problemas de salud".
Cuando algunos prisioneros protestaron contra la muerte del subordinado Krishna Yadav el 12 de octubre del año pasado supuestamente debido a la falta de tratamiento adecuado, estuvieron implicados en un caso "falso" de fuga de la cárcel.
Hay 1,766 presos en la cárcel de Gaya contra la fuerza sancionada de 1,468.
Arya también ha presentado una carta de 18 puntos de las demandas que incluyen el mantenimiento de la tabla de la dieta aprobado en septiembre del 2015, la elección del "bandi panchayat", la disponibilidad de utensilios de acero, el traslado de los internos de la celda de castigo a la sala general, el permiso para usar mosquiteras, la producción puntual de reclusos en los tribunales fuera del distrito y el estado, impedir la tortura de prisioneros, mantener los baños limpios y la provisión de máquinas de rayos X, laboratorio patológico y ultrasonido en el hospital de la cárcel y una cabina telefónica dentro de la prisión.
Al ser contactado, el superintendente de la cárcel Rajiv Kumar dijo que se unió hace solo un par de semanas y necesitó un tiempo para familiarizarse con la condición de la cárcel. Kumar admitió que algunas de las cuestiones planteadas por Arya eran genuinas.
 10 de julio de 2017

No hay comentarios.:

Publicar un comentario