viernes, 3 de marzo de 2017

Partido Comunista de Filipinas: “Preparados para la guerra total” que propone Duterte

Por Partido Comunista de Filipinas

9 de febrero de 2016
El Partido Comunista de Filipinas (CPP) llamó hoy al pueblo filipino a prepararse contra la guerra total del régimen de Duterte y contra las masivas violaciones de derechos humanos y civiles que seguramente perpetrarán con creciente impunidad las Fuerzas Armadas de Filipinas.
“Sus registros hablan por sí mismos”, dijo el CPP, refiriéndose al criminal proyecto de Duterte, Oplan Tokhang (término con el que se conoce a la guerra contra las drogas en Filipinas), que hasta la fecha ha causado más de 7.000 víctimas. Desde hace meses, amenaza con suspender el recurso de habeas corpus e imponer una regla de estilo de la ley marcial para suprimir la oposición política. “Debemos estar listos para oponernos vigorosamente a todos y cada uno de los intentos de concretar estas amenazas”, advierte el CPP.
“Está obligado a colocar a sus perros fascistas de las Fuerzas Armadas contra activistas y civiles, especialmente en las áreas donde el pueblo está luchando activamente por la reforma agraria y la resistencia contra las compañías mineras y las plantaciones extranjeras”, agregó el CPP.
“En su intento desesperado y vengativo de atentar contra el movimiento revolucionario, ya pone la mira contra los consultores territoriales del Frente Nacional Democrático”.
El CPP condenó el asesinato en estilo “Oplan Tokhang” de Glenn Ramos, de 40 años, el pasado lunes en Barangay Maa, ciudad de Davao por militares y policías. La s Fuerzas Armadas acusan a Ramos de ser miembro del Nuevo Ejército del Pueblo. Los militares afirman que estaban cumpliendo una orden de arresto de Ramos cuando estalló un tiroteo después de que supuestamente “se negó a someterse y sacó un arma”. Ramos murió después de sufrir dos heridas de bala.
“Toda la historia de las Fuerzas Armadas es dudosa y suena como todas las historias ‘nanlaban’ (resistencia al arresto) de la Policía Nacional filipina de los últimos meses”, recordó el CPP.
“Las organizaciones populares y todos los sectores democráticos, tanto en las ciudades como en el campo, deberían unirse para protestar contra la presencia militar y los abusos”, convoca el CPP. “Deben reforzar las medidas de seguridad y prepararse para defender los derechos humanos y civiles contra la violencia estatal que va a aumentar”.
“El ejército del pueblo, el Nuevo Ejército del Puebloo, estará al lado del pueblo para castigar a las tropas fascistas de las Fuerzas Armadas en cada oportunidad disponible”.
“Derrotar al NEP es un delirio de Duterte”, agregó el CPP. “Otros regímenes antes de él han intentado y fallado. El NEP está siempre listo para enfrentar a los perros salvajes de las Fuerzas Armadas en la batalla. ”
“Duterte se está aislando cada vez más”, dice el CPP, declarando que ha antagonizado a todos los sectores que han apoyado el proceso de paz. “No por mucho tiempo, solo le quedarán los perros fascistas de las Fuerzas Armads para hacerle compañía.”
  Traducido por PULSO , link a la nota en inglés.
Tomado de ODC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario