miércoles, 15 de febrero de 2017

Filipinas: Combates entre la guerrilla comunista y el ejército fascista

Los enfrentamientos registrados desde el sábado entre el Ejército de Filipinas y la guerrilla comunista del Nuevo Ejército del Pueblo se han saldado con al menos un militar muerto y varios heridos.
Los combates han tenido lugar en zonas de la isla de Mindanao, según ha confirmado el portavoz del Ejército, Rhyan Batchar, quien ha informado sobre varias ataques y emboscadas de la guerrilla comunista desde el sábado, según ha informado el diario local 'Inquirer'.
Una violenta batalla tuvo lugar en Santiago (Agusan del Norte) el sábado por la tarde, causando la muerte de un soldado y dos civiles.
Cinco soldados también resultaron heridos durante un combate en Santo Nino (Cagayan).
Un soldado de la 10ª División de Infantería resultó herido en Alabel (Sarangani).
Varios otros combates ocurrieron sin víctimas.
El ministro de Defensa de Filipinas, Delfin Lorenzana, aseguró el martes que el Gobierno ha declarado una "guerra total" contra la guerrilla comunista, resaltando que el fin de las negociaciones es "formal".
"El Gobierno no ha cumplido con su obligación de amnistiar y liberar a todos los presos políticos", resaltó el portavoz del Nuevo Ejército del Pueblo, Ka Oris, recordando que las liberaciones debían haber tenido lugar 60 días después del anuncio del alto el fuego, el 28 de agosto de 2016.
 
El domingo soldados detuvieron a seis presuntos nuevos reclutas Nuevo Ejército del Pueblo en Alabel. 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario