...............................................................¡Viva el 86° Aniversario del Natalicio del Presidente Gonzalo!
........................................................................¡Viva el día del Ejército Popular de Liberación!

lunes, 26 de septiembre de 2016

NEPAL: Crece a represión contra las organizaciones maoístas.


correovermello-noticias

Kathmandu: 25.09.16
Según fuentes de la prensa nepalí informan de que continúan las detenciones de cuadros de las organizaciones maoístas presididas por los camaradas Biplat y Kiran.
Al arresto de de varios militantes de ambas organizaciones acusados de cobrar impuestos a los comerciantes los pasados días se ha sumado la detención de 15 cuadros del PCN-RM que dirige Kiran en una protesta para exigir las liberación de los camaradas acusados falsamente de extorsionar a comerciantes de Bagbaazar y Kalandi.
La semana pasada, en apoyo a una huelga en la enseñanza, explotaron varias bombas y otras fueron desactivadas. La policia atribuye los atentados a organizaciones vinculadas al PCN-maoísta que dirige el camarada Biplat.
La represión se ha incrementado desde el nombramiento de primer ministro del renegado Prachanda y la firma de un comunicado conjunto con el gobierno indio. Los imperialistas indios pretenden que se modifique la constitución para lograr mayor protagonismo en el Nepal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario