domingo, 21 de enero de 2024

Sol Rojo MX: CP-Sol Rojo: Pronunciamientos especiales de la Asamblea General



     “Servir de todo corazón al pueblo, sin apartarnos de las masas ni por un instante; partir en cada caso de los intereses del pueblo y no de los intereses de ningún individuo o pequeño grupo, e identificar nuestra responsabilidad ante el pueblo con nuestra responsabilidad ante los organismos dirigentes del Partido: tal es nuestro punto de partida”.

 

Presidente Mao Tse Tung

Sobre el gobierno de coalición

24 de abril de 1945.

Obras Escogidas, t. III.

 

PRONUNCIAMIENTOS ESPECIALES DE LA ASAMBLEA GENERAL

 

La Corriente del Pueblo Sol Rojo reunida en Asamblea General ordinaria, hace suyas las ideas correctas que surgen entre nuestro pueblo y retoma sus iniciativas y luchas partiendo del principio irrenunciable de construir la alianza obrero-campesino-popular en la lucha por la tierra y la liberación nacional, que representa en esencia el programa de la Revolución de Nueva Democracia, agraria y anti-imperialista, que la patria reclama para avanzar ininterrumpidamente hacia la edificación de la sociedad socialista.

En ese sentido, atendiendo las luchas actuales de los pueblos del Anáhuac, esta Asamblea General se pronuncia:

1.    En solidaridad con la lucha del pueblo de Eloxochitlán de Flores Magón en contra del cacicazgo y la represión. En solidaridad con las compañeras Mazatecas por la Libertad y Mujeres Autodefensas. Exigimos la libertad inmediata e incondicional de los presos políticos de Eloxochitlán de Flores Magón.

2.    En solidaridad con los compañeros del Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ) que mantienen la lucha por justicia para Bety Cariño y Jyri Jaakola, asesinados el 27 de abril de 2010 en medio de emboscada paramilitar contra la caravana humanitaria de observación en apoyo al Municipio Autónomo de San Juan Copala.

3.    En solidaridad con los compañeros del Frente Popular 14 de Junio, quienes en más de una ocasión nos han brindado su apoyo y con quienes nos une la lucha en contra de la represión. Exigimos la libertad inmediata e incondicional del compañero Javier Martínez.

4.    En solidaridad con los compañeros del Sindicato Nacional Libre de los Trabajadores del Seguro Social (SNLTSS) quienes han sostenido una importante lucha contra el charrismo sindical y la embestida patronal. Exigimos el respeto a su autonomía e investidura sindical, así como el cumplimiento de sus justas demandas colectivas.

5.    En solidaridad con los compañeros de la Sección 9 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud y en defensa de la libertad de asociación sindical, derecho al trabajo, la reinstalación y la basificación por antigüedad.

6.    En solidaridad con las comunidades de Santa Cruz Tagolaba y Rincón Tagolaba en resistencia contra la imposición del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT). Contra la represión y agresiones hacia los comuneros. Exigimos cárcel para los hermanos mercenarios Anastasio Gutiérrez García (a) “Tacho Canasta” y Sergio Gutiérrez García (a) “Sergio Canalla”.

7.    En exigencia de presentación con vida de nuestro compañero Doctor Ernesto Sernas García, desaparecido desde el 10 de mayo de 2018. ¡Fue el Estado!

8.    Por justicia para el compañero Luis Armando Fuentes Aquino, asesinado por un comando paramilitar en San Francisco Ixhuatán el 11 de abril de 2019.

9.    Por la libertad y absolución del comunero zapoteca Salvador Pinal Meléndez, y por justicia para el comunero zapoteca Jesús Manuel García Martínez “Chu Pau”, asesinado por un comando paramilitar en Santa Cruz Tagolaba el 27 de octubre de 2022.

10.  Por justicia para el compañero Félix Vicente Cruz, asesinado por un comando paramilitar en las instalaciones de la Agencia Municipal de Veinte de Noviembre “Morro”, en San Francisco Ixhuatán el 13 de abril de 2023 mientras cumplía su cargo como agente municipal de la comunidad.

11.  En contra de las altas tarifas de energía eléctrica de CFE. Exigimos borrón y cuenta nueva, energía eléctrica como derecho universal y renacionalización sin indemnización de la industria eléctrica. ¡Viva la huelga de pagos de la Resistencia Civil en el Istmo de Tehuantepec!

12.  En contra de los planes de privatización y desmantelamiento de la propiedad social de la tierra en Oaxaca a través de la Ley de Ingresos y su “Programa de Certeza Jurídica”, con el cual se busca despojar a ejidos y comunidades agrarias continuando la ruta impuesta por Carlos Salinas de Gortari con el PROCEDE y por Vicente Fox Quesada con el FANAR.

13.  En defensa de la autonomía de las comunidades agrarias y los pueblos originarios; de nuestros usos y costumbres; de nuestros sistemas de cargos y sistemas de seguridad comunitaria asentados en la figura histórica de los Topiles. Seguimos rechazando enérgicamente toda pretensión que atente contra la autodeterminación de nuestros pueblos.

14.  En solidaridad con los compañeros del CIPOG-EZ en el estado de Guerrero, y con las bases de apoyo zapatistas y el EZLN en el estado de Chiapas. Condenamos enérgicamente la militarización de sus territorios y el acoso de grupos paramilitares que atentan contra sus proyectos autonómicos-comunitarios.

15.  En solidaridad con los compañeros de la FECSM y el Comité de Padres y Madres de los 43 en su exigencia de ¡verdad y justicia!

16.  En solidaridad con otros pueblos, otras organizaciones y otras luchas que - como la nuestra – reclaman justicia por los desaparecidos, los feminicidios, los asesinados, los presos políticos, los desplazados y en general, por todas las víctimas de la guerra contra el pueblo y el terrorismo de Estado.

17.  Ratificamos nuestra adhesión a la Declaración por la Vida y nuestro llamado fraterno a una segunda edición del Foro Nacional de las Resistencias para rearticular las fuerzas del pueblo y pasar a la contraofensiva popular rechazando los megaproyectos imperialistas de despojo y muerte, la militarización del país, la guerra contra el pueblo y el terrorismo de Estado. Hacemos un llamado amplio a construir una plataforma nacional de unidad con principios, apoyada en la acción común y combativa, para realizar el BOICOT contra la farsa electoral burguesa, llamando al pueblo a ¡NO VOTAR, ORGANIZARSE Y LUCHAR!

 


Combativamente:

¡Gobierne quien gobierne los derechos del pueblo se defienden!

¡No votar, organizarse y luchar! 

¡Salvo el poder, todo es ilusión!

¡Somos la chispa que enciende la pradera!

¡Con el Sol Rojo, el pueblo vencerá!

¡Que los trabajadores gobiernen la patria!

 

CORRIENTE DEL PUEBLO SOL ROJO

ASAMBLEA GENERAL

13 DE ENERO DE 2024

 

OAXACA REBELDE, ANÁHUAC (MÉXICO).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario