domingo, 21 de enero de 2024

De México a Alemania: saludamos a los combatientes en la marcha L-L-L 2024

 

¡Proletarios y pueblos oprimidos del mundo, uníos!


A la clase obrera y los trabajadores de todo el mundo

A los pueblos y naciones oprimidas

Ante los recientes acontecimientos ocurridos en Alemania el pasado domingo 14 de enero en que se conmemoró el 105 aniversario del asesinato de los fundadores del Partido Comunista de Alemania: Carlos Liebknecht y Rosa Luxemburgo, además del centenario de la muerte del Gran Lenin, diferentes organizaciones y colectivos, entre ellos los compañeros de la Liga Roja y Partizan participaron en la marcha L-L-L 2024.

Los compañeros de la Liga Roja subrayaron la necesidad del apoyo al pueblo palestino y su lucha, con la consigna “¡Viva la lucha del pueblo palestino!”. El bloque palestino gritó la consigna “¡Del rio al mar, Palestina será libre!” la cual está prohibida por el Estado alemán. Este fue el pretexto para que los perros policías reprimieran la marcha. Los compañeros defendieron al bloque palestino y su justa causa. Durante más de 45 minutos los compañeros repelieron la agresión de los fascistas, como resultado de este enfrentamiento hubo varios compañeros de la Liga Roja y Partizan heridos, entre estos un anciano de 65 años con heridas graves que no recibió atención médica inmediata. Fue gracias a la insistencia de los paramédicos que el anciano pudo ser atendido en contra de la voluntad de los perros policías. En la batalla 21 perros policías resultaron heridos. 

La Corriente del Pueblo Sol Rojo saluda al proletariado alemán y estamos con todos los compañeros que lucharon en este combate callejero, con los heridos y los detenidos, esperamos información del estado de salud y de la situación legal de los presos, ante tales acontecimientos nos pronunciamos:

       Condenamos con odio clasista el ataque contra la marcha de L-L-L 2024.

       Nos solidarizamos con los compañeros encarcelados, heridos y los revolucionarios combatientes.

       Aborrecemos a los revisionistas, oportunistas e hipócritas, falsos internacionalistas y falsos anti-imperialistas, quienes estaban mirando mientras la policía atacaba la marcha.

       El ataque es parte de la ola de represión del imperialismo alemán en contra el movimiento revolucionario y del pueblo.

       El imperialismo alemán participa en la opresión y explotación de los pueblos oprimidos en el mundo, la represión sirve para imponer sus intereses en este y otros países.

       El ataque apunta en contra del movimiento de solidaridad con la resistencia nacional del pueblo palestino y en contra de los revolucionarios y comunistas en el corazón de la bestia imperialista para impedir su lucha.

       Condenamos al gobierno de Berlín compuesto por el Partido Demócrata-Cristiano y el Partido Socialdemócrata de Alemania por dirigir la agresión permanente en contra del movimiento de liberación del pueblo palestino.

       El Partido Socialdemócrata de Alemania es el mismo que en 1919 asesinó a los fundadores del Partido Comunista de Alemania, los camaradas Carlos Liebknecht y Rosa Luxemburgo.

 


 Saludamos:

       A la Liga Roja, Partizan y los camaradas de Noruega y Malta que participaron y combatieron en la marcha de L-L-L 2024, así como de otras organizaciones que también participaron en la lucha.

El saldo de los 21 perros policías heridos en relación con los 16 compañeros detenidos es el costo que ahora la reacción y el imperialismo alemán deben pagar por agredir a la clase obrera que ha mostrado en las calles un ejemplar espíritu de combate.

Nuestros saludos clasistas a los compañeros combativos en Alemania.


¡Del rio al mar, Palestina será libre!

¡Viva la lucha del proletariado internacional!

¡Viva la Liga Comunista Internacional!

¡Para la construcción de la Liga Anti-imperialista internacional!

¡Viva el internacionalismo proletario!

¡Proletarios y pueblos oprimidos del mundo, uníos!

Corriente del Pueblo Sol Rojo 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario