viernes, 7 de abril de 2023

Situación Nacional: Sobre los procesos judiciales contra representantes de la gran burguesía

Los medios internacionales y del país han dado a conocer que pronto será extraditado de los Estado Unidos al Perú, el „yanqui con chullo“, Alejandro Toledo, ex-presidente 2001-2006 del viejo Estado peruano. Quien junto con su entorno personal y su primer ministro, el ex-presidente Kuzinsky y demás ministros se apropiaron de millones de dólares mediante el direccionamiento de los contratos para grandes obras estatales. Alejandro Toledo es investigado principalmente por el caso Odebrecht, de lo que recibió 31 millones de dólares por aprobar una adenda.

El caso del "yanqui con chullo“ tiene muchas similitudes con el caso del rondero contrarrevolucionario Pedro Castillo, sobre quien pesa también serias acusaciones de corrupción en su contra también por haber direccionado contratos de obras públicas a empresarios que le pagan coimas a él, sus familiares, su entorno, y sus complices como las ratas de la LOD, o parlamentarios que trabajaban con él, incluídos miembros del partido de la Fujimori, Acción Popular, APP, etc.

Toledo será trasladado a una prisión dorada, el penal de Barbadillo, en este recinto, actualmente, también se encuentran Pedro Castillo (con prisión preventiva) y Alberto Fujimori (condenado por crímenes de lesa humanidad).

Pedro Castillo, el rondero oportunista contrarevolucionario se presentaba como hijo de campesinos analfebeto, abalado por las ratas de la LOD revisionista y capitulacionista, como representante del hombre del ande, se puso un sombrero para la campaña electoral y la misma presidencia. Pero fuera de su origén en la campaña electoral y luego en la presidencia representaba el programa de la facción burocrática de la gran burguesía, sirviente del imperialismo. No hizo nada por el campesinado, ni siquiera cumplió con comprar los abonos para la campaña agrícola por corrupción para los contratos y total incapacidad.

El “yanqui con chullo”, tuvo un orígen humilde, hijo de campesinos andinos, fue lustrabotas en el puerto de Chimbote, es ahí donde lo captan lo del “Cuerpo de Paz” de la CIA yanqui. Es decir fue generado por el imperialismo yanqui a través de los “Cuerpos de Paz”, es decir de la CIA y formado en una universidad de los EEUU. Luego como agente del imperialismo yanqui retornó al Perú como profesor de un centro superior y luego fue captado por el SIN de Fujimori y Montesinos para jugar el rol de candidato de “oposición” en las elecciones, en estas condiciones devino en carta de recambio del facista, genocida y vendepatria Alberto Fujimori, cuando este y el agente de la CIA Montesinos cayeron en contradicciones con el gobierno del imperialismo yanqui por disputas ligadas al narcontráfico y al contrabando de armas.

Otro que fue generado en el SIN por la CIA a través de Montesinos fue el ex-presidente Humala, quien también llegó a ser presidente 2011-2016 y sobre quien también pesan serias acusaciones de corrupción.

Todos a los cuales nos hemos referido anteriormente provienen de la pequena burguesía, todos ellos tenian el apetito de llegar a ser grandes burgueses y se ligan al viejo Estado terrateniente burocrático al servicio del imperialismo, como representantes de la facción compradora o de la burocrática para cumplir sus objetivos poíticos e individuales de enriquecerse para llegar a ser grandes burgueses. Pese a su origen son representantes de una u otra facción por el programa y las ideas de una u otra facción de las clases dominantes que defienden.

Castillo como representante de la facción burocrática de la gran burguesía,Fujimori y Toledo de la facción compradora de la gran burguesía y Humala se presentó como representante de la burocrática en las elecciones y ya en el gobierno hizo uno propio de la compradora. Los representantes de ambas facciones se hacen grandes burgueses por el uso del Estado, de alli la fuente de sus contradicciones y choques. La disputa entre Ejecutivo y Parlamento es por quien se lleva la parte más grande de la torta estatal. De ahí también las contradicciones en que entran con el imperialismo.

A continuación aclaramos algunos conceptos:

El presidente Gonzalo dice, que la compradora centra en la  propiedad no estatal, en la propiedad particular, que no es del Estado, como palanca principal para mover  la economía, ya sea a través de  socios individuales o de personas que tienen su empresa, pero no es estatal; la burocrática centra en la propiedad estatal como palanca principal y ahí se expresa una ley del capitalismo ya establecida por Marx, muy destacada por Engels, quien decía “ que conforme se acercaran a su fin, la clase burguesa como unidad , asumía funciones productivas a  través del Estado”. Lenin ya comprueba esto que pueden ver en varias de sus obras. La guerra mundial primera mostró fehacientemente eso, íntimamente ligado al proceso de militarización de la economía. Es una ley, entonces por eso se dan esas circunstancias, es el fondo de la ley  general, por eso es así.

¿Qué ideas políticas tienen?: la compradora centra en parlamentarismo y la burocrática en corporativismo. ¿Por qué?, porque la primera se guía por ideas demoliberales que no porque se llamen  demoliberales son revolucionarios, son reaccionarias – ya está, en Mariátegui esto -, cosa que ya la Internacional y cosa que ya Lenin lo estableció; en “Figuras y Aspectos de la vida mundial”, ahí está, ésas son las diferencias. De ideología: en la compradora hay una ideología  más burguesa, más definidamente y en la burocrática se enarbola fascismo, genera más bien un eclecticismo, coge cualquier cosa que le sea útil, no importa, cualquier cosa y por eso un día dice “a”, al día siguiente dice “b”, ésas son las diferencias. ¿Cuáles son sus representantes natos?: de la compradora, por ejemplo, el señor Uriarte de la CONFIEP, habla todos los días, ahí lo pueden escuchar, ahí  está, ahí tienen uno; de la contraparte ¿cuál podría ser?, supongamos al presidente del Banco minero ahí tienen políticamente Belaúnde de la primera (en el segundo de la compradora) y del otro, Alán García del primer gobierno (en el segundo fue de la compradora). Sobre los demás habría que ir a ver pues uno por uno. Cojan la característica, los miran, los definen,  bien, ahí  tienen pues casos bien concretos.

 Cómo participan los burgueses compradores en el capital monopolista estatal.
 
¿Cómo participan? beneficiándose. Por ejemplo, cuando el Estado hace la represa del Mantaro, genera energía eléctrica y la vende barata; cuando el Estado monta  Sider-Perú, genera acero y lo vende barato, ¿entienden?; de esa manera se benefician. Creo que esas cosas son resabidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario