Internacional. El llamado a reforzar la Campaña Internacional #DrSernasPresentaciónConVida ha tenido una gran resonancia en diversas partes del mundo; desde acciones en consulados y embajadas, volanteos, conferencias, mítines, etc. las formaciones democráticas y revolucionarias han dado gran muestra de internacionalismo proletario en exigencia de presentación con vida del camarada Dr. Ernesto Sernas García. Agradecemos al proletariado y los pueblos del mundo estas muestras de solidaridad con la lucha de CP-Sol Rojo; el internacionalismo es el espíritu del comunismo. En próximos días daremos a conocer un informe de las acciones internacionales.
Brasil. El periódico A Nova Democracia (La Nueva Democracia) ha conmemorado 20 años de su labor al servicio del pueblo y sus luchas. El pasado 30 de agosto se realizó el evento político-cultural anunciado en el local del Sindicato de Periodistas Profesionales del Municipio de Río de Janeiro, a donde acudieron representantes de distintas organizaciones democráticas, así como otros periodistas democráticos e independientes, intelectuales, trabajadores del arte y la cultura, etc. El evento rindió homenaje a los fundadores del periódico como José Maria Galhasi y el compañero Fausto Arruda, presidente del consejo editorial, quien por motivos de salud no pudo estar presente en el evento. En su lugar, el compañero Mário Lúcio de Paula dijo: “El profesor Fausto, como nuestro pionero, en aquel cuartito de Copacabana, fue y es un luchador incansable por construir, experimentar, mejorar, atemperar esta línea editorial que hoy es conducida por colegas tan jóvenes. Si estuviera aquí en este acto, diría que el diario A Nova Democracia está por una nueva política, una nueva cultura, una nueva economía”.
Chile. Con 61% de chilenos votando en contra de la nueva constitución, el plebiscito impulsado fue una derrota clara para el gobierno del hípster-ambientalista-descafeinado-defensor del capitalismo burocrático: Gabriel Boric y su banda de rastreros al servicio del imperialismo. Y es que, desde el principio, la demagogia y el discurso de una izquierda light sobre las bondades de una nueva constitución no le dijo nada al valiente proletariado y pueblo chileno que desde la rebelión de 2019 dejó claro que no quiere nada de ese viejo y podrido orden terrateniente-burgués. Las voces de la socialdemocracia y del oportunismo dicen que “la derecha desinformó a las masas”; lo que no se atreven a reconocer es que las masas que ayer golpearon con fuerza en las calles a tecnócratas, vendepatrias y fascistas, hoy golpearon con rechazo o abstención esa aberración reformista de nueva constitución que no plantea un cambio de régimen, sino por el contrario, profundiza la ruina económica, la esclavitud asalariada, el despojo de la tierra, la militarización del territorio Mapuche y la prisión política. Como acertadamente lo ha declarado el Periódico El Pueblo: “La nueva constitución fue solo la salida que permitió descomprimir temporalmente la crisis política generalizada de la reacción. Se ha empujado la reestructuración del viejo Estado y se ha conseguido contener temporalmente el ascenso revolucionario del pueblo, pero todas las condiciones que condujeron a la rebelión popular de octubre de 2019 no sólo se han mantenido, sino que se han agudizado… Ya las ilusiones en el gobierno de Boric, de las “fuerzas nuevas” del oportunismo y el revisionismo se han ido disolviendo poco a poco frente a la realidad de la misma vieja política reaccionaria... Asimismo, las ilusiones en que esta nueva constitución pueda resolver los profundos problemas de nuestro pueblo no tardarán en diluirse.”. De forma correcta las formaciones democráticas, revolucionarias y comunistas han llamado a no votar, rechazando la patraña del plebiscito. Si usted desea conocer el análisis de El Pueblo puede leerlo dando click aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario