sábado, 23 de febrero de 2019

Francia: Los Chalecos Amarillos se manifiestan en todo el país.

Correovermello-noticias
París, 23.02.19

Han comenzado las manifestaciones y concentraciones del movimiento Chalecos Amarillos en diversas partes de Francia, muchas de ellas sin comunicar a las autoridades.
En medio de un gran despliegue represivo en la capital, se informa de una marcha ciclista con camisetas amarillas para protestar por el limite de 80 km. recientemente impuesto. Hay convocada una gran marcha con salida en la plaza de la estrella.
Desde Lille a Toulouse, de Lyon a Burdeos. En Estrasburg, el domingo esta previsto un "gran evento regional de la noche" en la víspera de una reunión para la coordinación de los chalecos amarillos del este de Francia, otra reunión semejante se prepara en Rennes. El bretón Maxime Nicolle, otra figura conocida de "chalecos amarillos", tiene previsto participar, informa Le Figaro
En Burdeos, un bastión de "chalecos amarillos", la cita se da, como todos los sábados, Place de la Bourse. 
En Clermont-Ferrand, Auvernia, donde se esperan varios miles de manifestantes. la policía, según el diario regional La Montagne, ha desplegado "cientos de fuerzas de seguridad" este sábado en la capital de Auvernia y se realizarán controles preventivos. La manifestación no a sido comunicada a la prefectura.
Se especula sobre una acción de los Chalecos Amarillos en la Salón de la Agricultura, que tiene previsto participar el Presidente Macron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario