martes, 5 de febrero de 2019

Francia: 12º Jornada de lucha de los chalecos amarillos en todo el país.

Correovermello-noticias
París, 02.02.19

Este sábado nuevamente se manifestaran los chalecos amarillos en toda Francia para protestar contra el régimen de la oligarquía que preside Emanuelle Macron.
Esta nueva jornada pone de manifiesto, como las patrañas sobre la disolución del movimiento auspiciadas por el gobierno reaccionario y la prensa burguesa, son desmentidas por la movilizacion popular.
El gobierno reaccionario continúa con medidas represivas y con el uso de pelotas de goma (LBD), que han causado mas de setenta heridos, de diversa consideración, avalados ahora por el Maximo Tribunal Administrativo que rechazó la petición de la CGT y la LDH, para que fueran prohibidas por su peligrosidad. En la jornada de lucha pasada, resulto herido de gravedad, en un ojo, por disparos de LBD, el conocido activista de los chalecos amarillos, Jérôme Rodrigues.
Por toda esta violencia del Estado, esta jornada nº 12 esta dedicada como homenaje a las victimas de la violencia policial y al rechazo a la misma con armas de guerra.
Se espera que en la capital se manifiesten conocidos lideres de los chalecos amarillos como Priscillia Ludosky, Maxime Nicolle y Eric Drouet
Un grupo de Facebook titulado "Acto XII: la gran marcha de los heridos" anuncia una manifestación "declarada" desde Félix Eboue (distrito 12) a la Plaza de la República. Al frente de la manifestación, "heridos protegidos por un cordón de voluntarios", luego los manifestantes desfilaran con "vendas en el ojo, vendas, rojas en los chalecos amarillos como sangre" 
Hay manifestaciones convocadas en Marsella, Lyon, Toulouse, Nantes, Bordeaux, en esta ultima se presento públicamente un grupo contra la violencia policial, informa la prensa local.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario