correovermello-noticias
New Delhi, 22.07.16
El Partido Comunista de la India (maoísta) ha denunciado en un comunicado del Comité Especial Zonal de Danda Karanya y de la Oficina Sub-zonal de Bastar las matanzas y violaciones cometidas por las fuerzas represivas en Bastar, Chhattisgarh, dentro de la llamada Misión 2016.
El comunicado, según el periódico The Hindu, afirma que en seis meses de esta operación represiva han sido asesinadas 90 personas y al menos 50 mujeres han sido violadas por las fuerzas represivas así como decenas de campesinos están sufriendo torturas acusados de colaborar con los maoístas.
El Partido responsabiliza al gobierno reaccionario de BJP de implantar el terror en Chhattisgarh y no de dar solución a las masas que luchan contra la sequía, la inflación y el desempleo.
El veterano dirigente comunista, camarada Ganesh Uike, responsable de la Oficina Sub-zonal de Bastar, denuncia que las fuerzas represivas han atacado poblaciones como Mandel, Gondod, Gampur Karka, Eramgonda, Pendam, Edasmetta, Pasnur, Todka y Palnar con la ferocidad de un ejercito invasor.
El camarada Uike confirmo el asesinato de cuatro miembros del Partido en un "falso encuentro" a manos de los reaccionarios y advirtió que serian vengados.
Por otra parte el PCI (Maoísta) ha convocado una "Semana de los Mártires" del 28 de julio al 3 de agosto en homenaje a los comunistas y revolucionarios muertos. Para ello han colocado carteles en Telangana en los que además denuncian la represión contra los movimientos populares y los desplazamientos forzosos de indígenas, campesinos y pobres.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario