sábado, 12 de marzo de 2016

Filipinas: la guerrilla comunista ataca dos comisarias de policía

 
DAVAO (FILIPINAS), 12 Marzo
Al menos un policía resulto muerto en un ataque de 60 guerrilleros comunistas del Nuevo Ejército del Pueblo realizado ayer contra una comisaría del sur del país.
Cerca de 60 guerrilleros comunistas abrieron fuego hoy contra una comisaría de Policía en una remota ciudad del sur de Filipinas dando lugar a un enfrentamientos en el que perdió la vida un policía y al menos otros dos resultaron heridos, informó la Policía.
La Policía opuso resistencia para prevenir que los guerrilleros entrasen en la pequeña comisaría y se hicieran con las armas, indicó un portavoz policial.
El pasado lunes tuvo lugar otro ataque de la guerrilla comunista contra una comisaria. Al menos 20 guerrilleros comunistas atacaron la comisaria de Balangkayan el lunes aproximadamente hacia las 19:30 horas.
Un primer grupo de rebeldes asalto la comisaría de policía blandiendo armas de fuego y se identificaron como miembros del Nuevo Ejército del Pueblo. Seguido de un segundo grupo, armado con fusiles de asalto.
 
La guerrilla ordenó a cinco policías que se encuentran en la comisaria que se tumbaran en el suelo, y se apoderaron del arsenal de armas de la estación de policía. Decomisaron al menos 16 fusiles de asalto M16 y numerosa munición. También se apoderaron de dos computadoras portátiles y uniformes.
 
Tomado de ODC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario