lunes, 25 de marzo de 2019

Filipinas: Duterte es el mejor reclutador y el mejor oficial de transporte y suministros - Jose Maria Sison

.
El pueblo filipino y las fuerzas revolucionarias lideradas por el Partido Comunista de Filipinas (PCF) tienen mucho que agradecer a Duterte. Aunque sin saberlo, como el tirano Marcos en su tiempo, Duterte se ha convertido en el mejor reclutador y el mejor oficial de transporte y suministros del Nuevo Ejército Popular (NEP).

Como el mejor reclutador de la NEP, Duterte ha llevado a tantas personas a unirse a la NEP mediante la ejecución de un régimen tiránico, traidor, de asesinatos en masa, saqueo y generación de inflación. La gente no tiene más remedio que luchar contra un régimen tan malvado.

Al terminar las negociaciones de paz, obliga al movimiento revolucionario armado a concentrarse en intensificar la guerra popular y desechar cualquier ilusión de que este régimen de terror y avaricia puede negociar reformas sociales, económicas y políticas para abordar las raíces del conflicto armado con el fin de lograr una paz justa y duradera.

El tipo de asistencia más directa que Duterte presta a la revolución armada es dividir sus fuerzas militares y policiales en dos partes, una para la guerra psíquica y la intimidación masiva y la otra para ofensivas armadas ciegas y sordas contra el pueblo.

La parte de la guerra mental y la intimidación masiva es participar en actividades falsas de paz y desarrollo, reunir a personas para falsas negociaciones de paz localizadas, falsas rendiciones, ocupación de oficinas civiles, demasiados puestos de control, vigilancia de políticos y empresas comerciales pro Duterte durante - Ampliación de las operaciones de vigilancia e inteligencia, generalización de marcas rojas, arrestos urbanos y operaciones de escuadrones de la muerte.

La parte de combate se debilita con menos personal para el despliegue en el campo. En cualquier caso, cualquiera que sea el número de efectivos de combate de las fuerzas armadas reaccionarias, quedan ciegos y sordos por la falta de apoyo popular dondequiera que se atrevan a actuar contra los frentes de la guerrilla.

Duterte es el mejor oficial de transporte y suministros cuando envía a sus tropas y policías para atacar los frentes de la guerrilla. Cuando avanzan con fuerza superior, el NEP se retira y le da al enemigo la ilusión de ganar. Pero cuando acampan y se adueñan de un terreno accidentado, su fuerza se reduce y dejan espacios entre las unidades y hacen pequeños destacamentos y equipos de patrulla, que son blancos fáciles para las contraofensivas del NEP.

El plan de Duterte para destruir el NEP en Mindanao y luego en Luzón y las Visayas ha fracasado por completo. Las predicciones de Ano y Duterte de que podrían destruir el NEP antes de finales de 2018 han demostrado ser falsas. La predicción de Duterte de que el NEP se destruiría antes de mediados de 2019 fue desmentida por el propio secretario de DND, Lorenzana, quien pidió más tiempo hasta 2022.

El NEP se ha vuelto más fuerte en Mindanao, con más unidades enemigas siendo aniquiladas y desarmadas. Al mismo tiempo, la guerra popular en Luzón y las Visayas se ha intensificado con éxito. Por lo tanto, Duterte se ve obligado a redistribuir algunas de sus fuerzas de Mindanao a Visayas y Luzon. El 75 por ciento de sus fuerzas militares concentradas en Mindanao desde 2017 ahora se han reducido al 64 por ciento, según fuentes internas de las FAF.

Los reaccionarios intransigentes como Duterte y sus secuaces armados no logran apreciar la línea estratégica de la guerra popular prolongada en pos de la revolución democrática popular. Esta línea estratégica le da al amplio espacio y tiempo para que el NEP crezca de pequeño y débil a grande y fuerte, y atraiga a las fuerzas enemigas para que se diseminen en el campo y en tantas islas para que las ofensivas tácticas del NEP sean más efectivas.

Es imposible que las fuerzas militares, policiales y paramilitares reaccionarias derroten al NEP a través de operaciones militares absolutas y la guerra psíquica pueril. El NEP ya tiene fuerza nacional y está profundamente arraigado entre las masas trabajadoras. Ocupa casi todas las áreas estratégicas favorables para la guerra de guerrillas en la etapa de la defensiva estratégica y para la posible guerra móvil regular en el punto muerto estratégico.

El Partido Comunista de Filipinas (PCF) ha cambiado sabiamente la estructura de la fuerza NEP, con el 40 por ciento de sus unidades relativamente concentradas para ofensivas tácticas y el 60 por ciento unidades relativamente dispersas para el trabajo de masas en cada uno de los 110 frentes de guerrilla. Al tomar más armas de las fuerzas enemigas, el NEP está aumentando su capacidad para golpear a los puntos débiles del enemigo a voluntad en todo el archipiélago.

En este momento, la finalización de las negociaciones de paz parece beneficiar el esquema de dictadura fascista de Duterte, pero de hecho, impulsa a las grandes masas populares y las fuerzas revolucionarias organizadas a luchar contra todas las formas de resistencia para aislarlas e intensificarlas para aislarlas. y derrotar al tiránico régimen de Estados Unidos-Duterte.

Como observador de la actual guerra civil en Filipinas, aprendí de las publicaciones revolucionarias de la PCF que la mejor manera de frustrar el esquema de dictadura fascista de Duterte, de pinchar su arrogancia y desacreditar las rendiciones falsas y los encuentros falsos organizados por el régimen y su armada es para que el NEP dé golpes más letales a los puntos débiles de las fuerzas enemigas en el campo y aseste golpes a los funcionarios más brutales, corruptos y traficantes de drogas en las áreas urbanas.
Jose Maria Sison

No hay comentarios.:

Publicar un comentario