jueves, 14 de marzo de 2019

A Nova Democracia Brasil: Bolsonaro va a los EEUU a lamer las botas a Trump y entregar la base de alcantar

Por Fausto Arruda

El entreguista y vende-patria Jair Bolsonaro firmará un nuevo acuerdo de entrega de la Base de Alcántara a los EE.UU. durante su visita a Trump, que tendrá lugar entre los días 17 y 19 de marzo. El Itamaraty confirmó la información. La base, actualmente utilizada para el lanzamiento de cohetes, está ubicada en Maranhão y es desde hace tiempo codiciada por los imperialistas yanquis.

El acuerdo de concesión, llamado "Acuerdo de Salvaguardias Tecnológicas", permitirá a USA la utilización de la misma para el lanzamiento de cohetes a cambio de algunos intercambios. Ni siquiera la tecnología que USA utilice en la base será de acceso del gobierno brasileño. Mientras tanto, el programa espacial brasileño desarrollado en la base será congelado.

Esa es otra medida de lesa-patria del gobierno bolsonarista, y es parte de una mayor intervención del imperialismo yanqui en la región.

La intención del Bolsonaro, de tan lame-botas y lacayo, es humillar a la nación ante Estados Unidos y transformar a Brasil de una semicolonia a la condición de protectorado de los yanquis, aislando a Brasil de relación con el resto del mundo, principalmente de los socios comerciales que dejan divisas con la importación de los productos brasileños, como China, Rusia, el mundo árabe y África. Es claro que sus intenciones chocan con otras fuerzas.

Además de la base de Alcántara, Bolsonaro y las Fuerzas Armadas reaccionarias lacayas del imperialismo preparan la entrega de nuestras reservas del pre-sal y de los yacimientos minerales de la Amazonia, pasando por encima de los derechos de los pueblos indígenas.

¡Apoye a la prensa popular y democrática!
www.anovademocracia.com.br

No hay comentarios.:

Publicar un comentario