viernes, 3 de agosto de 2018

Semana de los Mártires: Pancartas y carteles rojos piden huelga general en Jharkhand-Bihar

.
Según las fuentes, los maoístas han distribuido panfletos y colocado carteles en muchos lugares para informar sobre la bandh (huelga general) convocada en los estados de Jharkhand y Bihar el viernes 3 de agosto, último día del Shahid Saptah (Semana de los Mártires).

Los carteles rojos que se encontraron en los estados vecinos el día de la conclusión de la Semana de los Mártires en curso, apelaron categóricamente a la gente para protestar contra la fascista "Operación Green Hunt" (Operación Cacería Verde) por parte de la policía en las zonas maoístas. Los carteles también instaron a los lugareños a unirse al movimiento maoísta en grandes cantidades para vengar la muerte de rebeldes rojos en manos de la policía.
 
De la misma manera, el PCI (maoísta) colocó el jueves carteles en la pared de un templo de Siva en Kalyansinghpur del distrito en el estado de Odisha invitando a las personas que residen alrededor de las colinas de Niyamgiri a oponerse a la conspiración de los gobiernos al pasar la colina a compañías privadas. En estos carteles, el PCI (maoísta) instó a los habitantes de Rayagada y del distrito de Kalahandi que residen alrededor de las colinas de Niyamgiri a oponerse firmemente al Centro, el gobierno estatal y la policía del distrito que intentaron suprimir el movimiento popular en Niyamgiri y entregar el aluminio región rica colina a Vedanta Aluminium Ltd.

Los maoístas están concentrados en la Semana de los Mártires del 28 de julio al 3 de agosto y durante la misma ya han organizado un campamento masivo en la zona de Ralegada en la frontera de Andhra-Odisha en Malkangiri el sábado pasado bajo la supervisión del líder maoísta Rabana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario