sábado, 18 de agosto de 2018

India: Los maoístas izaron banderas contra la falsa independencia

Una bandera negra habría sido izada por maoístas en las instalaciones del Panchayat (especie de gobierno de las regiones tribales, ligado al viejo Estado), de la aldea de Arewada, a 180 kilómetros del distrito de Gadchiroli, estado de Maharashtra, informó la policía al monopolio de prensa Reuters. La región es conflictiva por la guerra popular realizada por el Ejército Guerrillero Popular de Liberación (EGPL) y dirigida por el Partido Comunista de la India (Maoísta).
"Los aldeanos avistaron por la mañana una bandera negra echada en el mástil de la bandera de la oficina del Panchayat", dijo el inspector y encargado de la comisaría de policía del subdistrito de Bhamragad, Suresh Madne.
"Como la aldea es lejana, no pudimos visitarla inmediatamente. La aldea se queda bajo una región con actuación de los naxalitas [como son designados localmente los maoístas indios], entonces existe la posibilidad de que ellos puedan hacer una emboscada y atacar a la policía. ", Agregó el delegado. Madne dijo que pidió a los residentes locales ya los funcionarios del Panchayat de la villa para quitar la bandera negra. "Todavía no se sabe si la bandera ha sido removida o no", agregó.
Ellos dijeron que los aldeanos también encontraron una bandera supuestamente colocada por los maoístas del exterior de la oficina del Panchayat, que convoca a las masas a boicotear las celebraciones del "Día de la Independencia".
Según el monopolio, la banda denunciaba el fascismo del gobierno federal de Narendra Modi y llamaba al pueblo a luchar por sus derechos ya rechazar la criminalización de la lucha popular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario