viernes, 23 de marzo de 2018

Perú: Situación político nacional.- El viejo Estado peruano está en descomposición

SE VA CORRIDO EL YANQUI GENOCIDA KUCZYNSKI Y VIENE EL PEÓN DEL BANCO MUNCDIAL VIZCARRA

1. En lo nacional, la sociedad peruana, sigue siendo semifeudal (latifundismo, servidumbre y gamonalismo) y semicolonial (sumisión ideológica, política, económica, educativo-cultural y militar), en la cual se desenvuelve y evoluciona el capitalismo burocrático, donde el Estado (burguesía burocrática, burguesía compradora y terratenientes) utilizado por las empresas monopólicas transnacionales, aplica a pie juntillas las políticas diseñadas por el “consenso de Washington”, de la cual se derivan los lineamientos político-económico-sociales que el Estado ejecuta como el Reimpulso del capitalismo burocrático, la Reestructuración del Estado y la flexibilización laboral, además de frenar y reprimir las luchas del pueblo; el pago puntual de la parasitaria deuda externa, tales medidas opresoras se traducen en las privatizaciones: de la educación, la salud y la seguridad social, el despido masivo de trabajadores vía evaluaciones políticas y punitivas, el recorte de importantes derechos del pueblo como el derecho al trabajo y la estabilidad laboral, a las remuneraciones, bonificaciones y pensiones justas, equitativas y reajustables con el costo de vida, entre otros.
2. El Estado peruano, instrumento de dominio de las clases opresoras y explotadoras, es un Estado reaccionario y sirve a los intereses del imperialismo, a través de las sucesivas TLC y otros convenios bilaterales.
3. El gobierno antipopular, entreguista, más reaccionario y fascista, hoy encabezado por PPK, aplica e implementa fielmente todos los mandatos del imperialismo derivados del consenso de Washington.

4. La crisis imperialista mundial atiza más la crisis del capitalismo burocrático, lo que evidencia a todas luces una crisis general de la sociedad peruana contemporánea. El viejo Estado peruano está en descomposición, su régimen tecnocrático entreguista, fascista y fiel sirviente del imperialismo va de tumbo en tumbo, sumido en la más putrefacta corrupción, la peor crisis de su historia, crisis de toda su podrida “democracia burguesa”.
5. El Perú es del 3º mundo y botín del imperialismo principalmente yanqui.
6. Las luchas del pueblo peruano tienen un carácter  netamente antiimperialista principalmente norteamericano, el capitalismo burocrático está en destrucción inexorable, se agrava y acelera la destrucción definitiva del viejo Estado, no permitir que el viejo y nuevo revisionismo trafiquen y cabalguen sobre las luchas de nuestro pueblo.
7. Expresar nuestra solidaridad de clases y respaldo a las luchas de las organizaciones populares y gremiales en defensa de sus derechos, reivindicaciones y beneficios

Por lo que la I y II Convención Macro regional del Centro, ACUERDA:

1. Lucha frontal contra el plan neoliberal del imperialismo derivado el consenso de Washington, que ejecuta el estado peruano por medio de sus instituciones, por defensa del derecho a la libre determinación de los pueblos, defensa de la soberanía nacional, entre otros.
2. Desenmascarar, combatir, aplastar y barrer el camino del cretinismo parlamentario, camino electorero para atar al pueblo y a las masas, a las facciones de la gran burguesía, a la “falsa izquierda”, el camino es desarrollar las luchas del pueblo sirviendo a su articulación.
3. Rechazar la VIII Cumbre de las Américas, a realizarse en Lima el 13 y 14 de abril del 2018,Foro internacional que el imperialismo norteamericano viene impulsando  principalmente con los países agrupados en la Alianza del Pacífico, en función de la ejecución de sus planes hegemónicos en la región sudamericana, y a la concreción de su llamado “Plan Perú”, que está íntimamente ligado a la ampliación de su plan fascista de 1990 reajustado con miras al “bicentenario” 2021.
4. Fortalecer y contribuir a reorientación y reconstitución clasista de las organizaciones de Base como los Frentes de Defensa del Pueblo, organizaciones vecinales, juveniles, entre otros.

 I y II Convención Macro regional del Centro del Sutep

Perú, 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario