sábado, 31 de marzo de 2018

Filipinas: Notas de la guerra popular

Las ofensivas del NEP atacan el nuevo despliegue enemigo en el sur de Mindanao mientras la FAF solo genera noticias falsas


Desmentidas falsedades de las Fuerzas Armadas Filipinas (FAF)
En el período previo al 49 ° aniversario de fundación del Nuevo Ejército Popular (NEP), los combatientes rojos dieron golpes contra los batallones de las FAF recién desplegados en la región. La serie de ofensivas tácticas desmintió el pronunciamiento del régimen de los Duterte de los Estados Unidos de que el NEP se está convirtiendo rápidamente en una "fuerza agotada" con sus miles de rehenes. Las recientes ofensivas de NEP también contradecían las noticias falsas de la FAF que ocultaban sus pérdidas de batalla.


Milicianos del Nuevo Ejército del Pueblo atacan repetidamente al ejército blanco
El 22 de marzo, las tropas de la FAF fueron atacadas tres veces en una serie de acciones atroces en Cotabato del Norte, Davao del Norte y Valle de Compostela, matando a 8 soldados e hiriendo al menos a otras 5 personas. El convoy de 7 vehículos de las 19 tropas operadoras del IB fue hostigado por los combatientes rojos bajo el monte. Comando Sub-Regional Apo en Brgy. Manobo, ciudad de Magpet, mientras que las tropas del 56 ° IB fueron emboscadas en el Sitio Nasilaban, Brgy. Palma Gil en Talaingod. El 19no. BI alimentó a los medios de información falsa de haber matado a 4 combatientes rojos, completados con fotos para dar en vano crédito a las noticias falsas. 


Guerrilleros rojos emboscan a unidad del ejército contrarrevolucionario
El mismo día, 22 de marzo del corriente, el NEP emboscaron a 71 agentes del BI a bordo de seis motocicletas en Brgy. Magangit, pueblo de Maco, matando a tres en el acto e hiriendo a cuatro. La 71ª unidad del BI fue responsable de la serie de arrestos ilegales, detenciones y asesinatos extrajudiciales de civiles en el Valle de Compostela, incluidos el arresto, la tortura y el intento de quemar los cuerpos de un menor y un civil el año pasado.


Combatientes maoístas eliminan a71 militares fascistas y pro-yanquis
El 20 de marzo, tres soldados 46º BI resultaron heridos tras una operación de demolición en Lawasan, Pantukan, por el Comando Subregional del Golfo ComVal-Davao, mientras que el 18 de marzo tres soldados del 66º BI fueron eiminados en otra operación de demolición por la Subalidad ComVal-Davao de la Costa Este. Comando Regional en Sitio Taytayan, Brgy. Andap, nuevo Bataan.


Milicianos de la NEP emboscan y hace fracasar Operación Conjunta
El 5 de marzo, la operación conjunta de la 102.ª División de Reconocimiento y el 39° BI fue emboscada por guerrileros rojos pertenecientes al monte. Comando Sub-Regional Apo en Sitio Landig, Brgy. Sibulan en Sta.Cruz, Davao del Sur. Los spin doctors de la décima identificación trataron de salvar la cara al negar sus 7 bajas y en su lugar afirmaron que solo uno de sus soldados resultó herido.


Las tropas fascistas bombardean comunidad
En el distrito de Baguio, ciudad de Davao, las tropas del 3er IB fueron atacadas tres veces en acciones atroces por la 3ª Compañía Pulang Bagani en Sitio Basicong y Sityo Utan en Brgy. Tamugan del 23 al 26 de febrero. En represalia, las tropas enemigas bombardearon las comunidades Lumad durante dos días, incendiaron y saquearon 2 casas de civiles. Mientras tanto, se confirmó la muerte de tres soldados del 19º BI en una operación de demolición de combatientes rojos bajo el monte. Comando Sub-Regional Apo en Purok 8, Brgy. Greenhills en Pres. Roxas, Cotabato del Norte el 24 de febrero.


Tropas rojas hostigan batallón de la FAF
En Laak, Davao del Norte, las tropas enemigas del 60º BI también fueron hostigadas por los combatientes rojos en Purok 1-A en Brgy. Kiokmay el 11 de febrero. El 9 de febrero, los operativos del Frente Guerrillero 56 activaron explosivos detonados por el comando contra los 3er soldados del BI donde cinco soldados fueron eliminados en Sitio Balaas, Barangay Gumitan, distrito de Marilog.


El NEP imparte justicia revolucionaria contra agente de inteligencia
Los combatientes rojos también han impartido justicia revolucionaria contra los agentes de inteligencia conocidos de la FAF que fueron fanáticos implementadores de tácticas de contrainsurgencia para perfilar y atacar a los líderes de masas y activistas locales y sembrar la discordia entre los civiles. Los miembros de Barangay Intelligence Network ( BIN ) y los paramilitares concurrentes Toto Costan y Daden Diaz fueron neutralizados el 22 de febrero en Brgy. Manuel Guianga, distrito de Baguio en la ciudad de Davao.


La FAF reorganiza sus fuerzas en función anti-popular
Mientras que el liderazgo nacional de la FAF ha estado desfilando por las figuras que se niegan a sí mismas de supuestos “NEP  rendidos", la situación sobre el terreno no podría ser más diferente para los 17 batallones, cuatro de los cuales solo se desplegaron en los últimos seis meses en Mindanao del Sur Región. El 89° BI ha sido asignado en las ciudades de Sto. Tomás, Carmen, Dujali en Davao del Norte e Isla Garden City of Samal, el 19º BI en Cotabato del Norte, mientras que el 16º BI se desplegó en el segundo distrito de la ciudad de Davao. En la ciudad de Talaingod, el 56° BI (Batallón de Infanteria) se desplegó exclusivamente para causar estragos entre las comunidades Lumad y campesinas a fines del año pasado.
Las masas en la región están, de hecho, aturdidas por el hecho de que mientras la FAF insiste en que el Ejército Rojo se está debilitando debido a supuestos miles de rehenes en la región, cuatro batallones más han sido desplegados desde diciembre del año pasado. . Un ejemplo es la reciente declaración del Capitán Randy Llunar, Oficial Militar Civil de la recientemente instalada Brigada 901 en Cotabato del Norte, quien dijo que planea agregar 2 batallones más para cubrir las ciudades de Antipas, Magpet, Pres. Roxas y Kidapawan City porque según sus estudios, la fuerza de NPA es fuerte en estas áreas.

Las repetidas acciones del NEP hce bajar la moral de la soldadesca reaccionaria
También debe dejar perplejos a los soldados de a pie de la FAF que escuchen afirmaciones tan absurdas de sus órdenes cuando incluso sus fuerzas, que se supone que son "viejas" en la contrainsurgencia, reciben una paliza de los combatientes rojos en la región.


A ojos vista está fracasando Oplan Kapayapaan, mientras el gobierno Duterte sigue mintiendo
Se está volviendo cada vez más claro que lo que el régimen de los Estados Unidos-Duterte y las FAF carecen de una victoria sustancial en su contrarrevolucionario y antipopular Oplan Kapayapaan, compensan falsas entregas, estadísticas falsas y noticias falsas.

28 de marzo de 2018

1 comentario:

  1. Estimados compañeros, con placer constatamos la reproducción de esta entrada de nuestro blog, Luminoso Futuro. Muchas gracias, por ello.Desde ya, les informamos, para Ustedes,"Defensa del PCP", quedan abiertas las puertas de nuestro blog Luminoso Futuro. Saludos rojos.

    ResponderBorrar