martes, 25 de abril de 2017

Perú: Contra la inpunidad y el genocidio, más guerra popular.

A continuación reproducimos parte de un pronunciamiento del Movimiemto Popular Perú (CR) por el 36° Aniversario de la Guerra Popular, documento de análisis marxista en el cual se desenmascara acertadamente el proceder de la reacción después del recambio de autoridades del viejo estado.
Así también, consideramos oportuna la comprensión de este documento para así a su vez comprender el trasfondo de las recientes acciones de la reacción.
Los camaradas de la AND / VND  nos hacen notar la correspondencia del actuar de la reacción con lo que el documento del MPP expone. Visitar el blog Asosiación Nueva Democracia / VND / blog Nuevo Perú
------------------------------------------------------------------------

 36° ANIVERSARIO DE NUESTRA VICTORIOSA E INVENCIBLE GUERRA POPULAR!

EL BOICOT DESARROLLA LA TENDENCIA DEL PUEBLO CONTRA LAS ELECCIONES Y SIRVE A LA GUERRA POPULAR Y LA REORGANIZACIÓN DEL PARTIDO





"El 10 de abril último se llevaron a cabo las elecciones generales para el recambio de autoridades del viejo Estado terrateniente-burocrático, para decidir que miembros de la clase opresora han de representar y aplastar a los oprimidos en el Parlamento y principalmente quién ha de presidir el gobierno para tal fin (....)Todo el proceso electoral se ha desarrollado en medio del más escandaloso fraude y manipulación reaccionaria y pese a todo  la reacción no ha podido finiquitar la contienda electoral al no resolver el problema  central de la elección presidencial.
Como resultado de estas han quedado para definir en una “segunda vuelta” dos candidatos que han obtenido las dos más altas mayorías relativas de votos válidamente emitidos, esto es Keiko Fujimori  (39 %) por el partido Fuerza Popular (FP) y Pablo Kusinski (21 %) por el partido Peruanos por el Kambio (PK). Ambos destacando el carácter caudillista de sus agrupaciones se identifican con la abreviatura de los nombres de sus candidatos:  con la F de Fujimori y la PK de Pablo Kusinski. Demostrando así como esta su llamada democracia, sin partido verdaderamente constituidos. Estos con la mayoría de los candidatos tienen program similar, es decir el de la facción compradora de la gran burguesia(...)


Más aún si esa mayoría parlamentaria ha sido elegida por menos del 20% de los votos válidos y mucho menos del total de emitidos sin sumar los que no han votado y los no inscritos. (...)

Siendo las cosas así, entonces, de lo que trataría más que nada, es de legitimar el nuevo gobierno que de todas maneras tendra que gobernar con este Parlamento mayoritariamente fujimorista, ya sea la Keiko o  Kunsinski en la Presidencia.
Por lo que ha trascendido y declaraciones a favor y en “contra” de una y el otro candidato, lo que se le plantea a la reacción, es tener un Presidente lo suficientemente “legitimado” por la mayor cantidad de votos para, además de las tres tareas que son necesidad del imperialismo y la reacción, resolver el problema definitivamente levantando el informe y recomendaciones de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVYR). Es decir  sacramentar definitivamente la impunidad de los genocidios cometidos antes y durante el régimen de Fujimori, el “chumbeque” ensartado en las ballonetas de las Fuerzas Armadas genocidas”. FF.AA. genocidas que bajo la dirección directa del imperialismo yanqui a través de la CIA pasaron a dirigir la guerra contrarrevolucionaria como “guerra de baja intensidad”.
Es decir necesitan finiquitar el asunto del informe y propuestas de la CVYR y de los juicios y condenas a Fujimori y a algunos de los miembros de su gobierno y de las FF.AA por algunos de los crímenes cometidos, con el cumplimiento de las condenas en condiciones que son más un premio exagerado por sus crímenes y  un insulto hasta al más lejano sentido de justicia burguesa mientras esperan la medida política que les permita salir por la puerta grande.
Ahora a través de Keiko se reconoce los resultados de la comisión de la verdad, es decir en que han sido excesos cometidos por algunas personas, para limpiar de polvo y paja a al Estado Peruano genocida, sus llamados tres poderes, sus demás instituciones de todo nivel, y principalmente sus FF.AA.y policiales. Tratar de limpiar a su democracia genocida, es decir a los gobiernos anteriores al “autogolpe”., como a los genocidas Belaunde y Alan García y a los gobiernos posteriores. Dicen sus expertos en “derechos humanos”, que si no se hace así entonce el Estado peruano no tendría legitimidad ni continuidad, porque habría un “hueco negro” en su historia. Por eso a los Genocidas Belaunde y García se los exculpa, porque según ellos fueron gobiernos legítimos. Bueno dirán el pueblo ya eligió y no se puede tener tanto tiempo a una persona que el pueblo reconoce que ha hecho tanto bien pese a sus errores y así diran de los otros. Fujimori  como patriarca del fujiorismo, desde su propia fortaleza-“prisión” ha participado en todos los acuerdos y desacuerdos de sus parlamentarios durante el gobierno de Humala. Y, Montesinos está bien protegido en la Base Naval del Callao de donde como se ha filtrado tiene salidas nocturnas (según Toledo).
Entonces hay todavía desacuerdos en como concretizarlo, porque está visto que de una sóla vez no se puede favorecer a todos los genocidas con una medida general como una amnistía, sino que tienen que centrar en el más visible prometiendo a los mandos de las FF.AA. que luego vendrán el resto en forma escalonada y de a pocos. No olvidar que hay algunas ratas de la LOD de Miriam (ahora con organización propia el PCPMODAVEF) que hace tiempo han cumplido sus condenas pero se ha preferido dejarlos en prisión,no será que con estos se buscará cubrir la desverguenza de una medida más general a favor de los genocidas? Es posible, que sea así u de otra forma como tratarán de cubrir las apariencias, pero en todo caso en eso están. La propia Keiko ha dicho que conversará con los “terroristas arrepentidos”, con los del “sendero verde”, deben ser estos del Movadef. Y este es problema crucial para la reacción por que la guerra popular continua y esta se irá impulsando cada vez más en cuanto avance más la reorganización general del PCP, como se ha visto en el exitoso boicot que está aplicando el PCP".
17 de mayo de 2016, MPP (CR)
Extraído de la web www.SolRojo.org 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario