miércoles, 25 de mayo de 2022

India: El Comité Central del PCI(maoísta) emite una declaración denunciando al ex líder Kobad Ghandy

 

La prensa reaccionaria "The week" informa:

Nueva Delhi, 25 de mayo de 2022: El PCI (maoísta) ha denunciado a su ex miembro del Comité Central (CC) y del Politburó (PB) Kobad Ghandy, acusándolo de mentir en su autobiografía, 'Libertad fracturada: memorias de una prisión'. El comité central del PCI (maoísta) ha publicado una declaración refutando las afirmaciones hechas por sus antiguos cuadros dirigentes en su libro. También acusó a Ghandy de repudiar la ideología que había defendido durante mucho tiempo. "Es desagradable y una degradación ideológica de un hombre que fue admirado como un ídolo en el movimiento comunista en el mundo", dijo un miembro del partido maoísta de CC a través de un correo a THE WEEK.

La declaración, firmada por el portavoz del comité central, el camarada Abhay, dijo: "El Comité Central del Partido Comunista de la India (Maoísta) se vio obligado a publicar una respuesta al libro escrito por Kobad Ghandy 'Libertad fracturada – Memorias de una prisión'. Kobad era miembro del Comité Central y del politburó cuando fue arrestado a finales de 2009. Tras su liberación de la cárcel, Ghandy ha estado negando que fuera un miembro del politburó del PCI (maoísta). El comité central dijo: "Desde su arresto, negó ser miembro del CC y PB. En 2013, escribió algunos artículos y cuestionó la libertad y la emancipación de las personas, desde la cárcel, que se publicaron en los periódicos 'Mainstream'. Estos artículos negaban la teoría, la política y la revolución que hasta entonces practicaba".

Según el partido, el CC no trabajó de manera apresurada para expulsar a Ghandy. En cambio, siguió el principio fundamental del Partido Comunista, que es el centralismo democrático. De acuerdo con las reglas del equipo, se suponía que los líderes debían obtener el permiso del PB del partido para escribir cualquier artículo o libro. Después de que escribió algunos artículos desde la cárcel, el liderazgo del partido maoísta trató de contactarlo a través de los miembros de su organización de superficie, dijo el miembro del comité central. "Siguiendo el centralismo democrático, el principio de organización del partido, el CC esperó para reunirse o corresponder con él. Pero, después de su lanzamiento en 2019, Kobad escribió el libro sin contactar ni informar a la parte. El libro negó absolutamente la teoría del marxismo-leninismo-maoísmo, la línea político-militar del partido y los valores básicos que sigue el partido", dijo la resolución del comité central.

El comité central luego explicó por qué Ghandy fue expulsado. "Esto es una grave violación de las reglas organizativas del partido. En vista de estos acontecimientos, el CC decidió y expulsó a Kobad Ghandy y emitió una declaración el 19 de noviembre de 2021", dijo el comunicado. 

El comité central también decidió publicar un libro para sus miembros y simpatizantes, rechazando cada argumento que Ghandy hizo en su libro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario