martes, 5 de abril de 2016

INDIA: Nota de prensa del Comité para la Defensa y Liberación del profesor GN Saibaba.

  
Dr. G.N Saibaba Granted Bail By Supreme Court of India
Committee For The Defence And Release Of Dr. G.N Saibaba
04 April, 2016
Countercurrents.org

El Comité para la Defensa y la liberación del Dr. GN Saibaba da la bienvenida de todo corazón la decisión del Tribunal Supremo de la India para liberar el Dr. GN Saibaba bajo fianza inmediatamente. Este es de hecho un muy esperado alivio para el Dr. Saibaba, que ha estado languideciendo en la célula Anda de la cárcel de Nagpur Central desde diciembre del 2015, cuando el Banco de Nagpur del Tribunal Supremo de Bombay canceló la fianza otorgada a él por el Banco División del Tribunal Superior de Bombay y le ordenó que se entregara dentro de las 24 horas. Se informó por diversos organismos que las condiciones de salud de Sai Baba se han deteriorado drásticamente mientras que las autoridades de la prisión se negaron a ofrecer atención médica adecuada o continuar las resoluciones especiales que el Tribunal Supremo había ordenado teniendo en cuenta las condiciones de salud precarias de una persona en silla de ruedas con un 90% de discapacidad.

El Comité observa que el Tribunal Supremo no se anda con rodeos cuando el Honorable Juez señaló que la oposición a la libertad bajo fianza por el Estado es injusto y que el Tribunal había anunciado categóricamente que Saibaba sería puesto en libertad bajo fianza una vez que la condición impuesta por la Corte en su última audiencia en el mes de marzo de 2016, en el que se cumpla que todos los testigos materiales tienen que ser examinados sobre una base del día a día durante un mes. En la audiencia de hoy, el abogado del Estado presento que también 8 testigos formales tienen que ser examinados y que se necesita la custodia de Saibaba hasta que esto también haya terminado, ya que tienen aprehensiones y que iban a disfrutar de actividades antinacionales si se los libera. Rechazando todos los argumentos presentados por el abogado defensor, el juez les preguntó qué si querían torturar a una persona como ésta. "¿Quieres una libra de carne", preguntó.

El Comité agradece a todos los abogados, activistas, individuos y organizaciones que han extendido su apoyo hasta ahora en la lucha y la esperanza de que continúe el apoyo hasta que Saibaba consiga la libertad. La postura adoptada por el Estado en el procedimiento Corte es una indicación, las tácticas intimidatorias adoptadas por la maquinaria del Estado contra los que se dedican sin descanso en la lucha por las oprimidas y los oprimidos está lejos de terminar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario