martes, 9 de febrero de 2016

Filipinas: Combates entre el ejército y la guerrilla comunista en Mindanao

El 3 de febrero los combatientes rojos del Nuevo Ejército del Pueblo (NPA) han llevado a cabo tres emboscadas contra el Batallón 46 del Ejército filipino en la región de Pantukan. La primera emboscada tuvo lugar en el municipio de Tibagon matando a por lo menos un soldado y un oficial. La segunda emboscada tuvo lugar en el municipio de Cabahian donde murieron dos soldados, un capitán, y otros siete resultaron heridos. Por último, un suboficial fue muerto por un francotirador de la guerrilla comunista en el municipio de Biasong.
Una declaración de la guerrilla comunista explicó que el Batallón 46 había sido especialmente blanco de los ataques porque se dedicó a la defensa de los intereses de las empresas mineras de Pantukan.
El Ejército filipino respondió a estos ataques de la guerrilla comunista con una ofensiva militar a gran escala. Un batallón de infantería del Ejército se enfrento el sábado con un destacamento del frente Nº 17 del Nuevo Ejército del Pueblo en Davao occidental. Otra batalla tuvo lugar el mismo día en Sitio Binotaan (Valle de Compostela) cuando los soldados se tropezaron por casualidad con guerrilleros comunistas de frente n ° 2 del Nuevo Ejército del Pueblo. Otro enfrentamiento se produjo el domingo en el Sitio Logpaton, cuando los guerrilleros ametrallaron un puesto de control instalado por los militares. Se desconoce el número de muertos y heridos debido a estos enfrentamientos.
 
Tomado de ODC

No hay comentarios.:

Publicar un comentario