Internacional. La Liga Comunista Internacional ha lanzado la declaración “¡Viva el maoísmo!” por la campaña de celebración del 130 aniversario del natalicio del Presidente Mao Tse-Tung. Las aportaciones del Presidente Mao han enriquecido el marxismo en sus tres partes (materialismo dialéctico, economía política y socialismo científico*) y desarrollado la ideología del proletariado internacional a una nueva, tercera y superior etapa, el maoísmo. La LCI llama a los comunistas a aprender más del Presidente Mao, su hechos y obras para el desarrollo de la revolución proletaria mundial. “El movimiento proletario ha forjado a sus jefes Marx, Engels, Lenin, Stalin y el Presidente Mao y ha producido tres grandes saltos que, representados principalmente por Marx, Lenin y Mao Tse-Tung, nos han armado con el todopoderoso Marxismo-Leninismo-Maoísmo de hoy.” El deber de los revolucionarios y comunistas en el mundo es la encarnación del Maoísmo e imponerlo como guía y mando de la revolución proletaria mundial. ¡Unirse bajo el maoísmo!
* Presentamos autocrítica por errata en la primer publicación. Aquí corregimos nuestro error.
Alemania/Internacional. La campaña en solidaridad con Zaid Abdulnasar crece. En Europa, Asia, África y Nuestra América se han realizado acciones en solidaridad con Zaid Abdulnasar y más de 230 organizaciones han firmado la declaración, también nosotros, Corriente del Pueblo Sol Rojo somos signatarios. Samidoun ha publicado un reporte con imágenes de las acciones. También los compañeros de la Liga contra la Agresión Imperialista en Alemania con fuerzas antiimperialistas y de la resistencia de la liberación palestina participan en la campaña y han realizado una charla con Zaid Abdulnasar en Hambrugo (Norte de Alemania). Zaid habla sobre su situación y la represión contra él. Las organizaciones presentes, incluida la Liga Roja anunciaron más acciones por el apoyo para Zaid.
Palestina. Dirigentes de las fuerzas de la liberación nacional de Palestina se han reunido en Beirut (Líbano); en esta reunión participaron el secretario general de la Yihad Islámica, Ziad Al-Nakhaleh; el jefe Adjunto del Buró Político de Hamas, Saleh Al-Arouri y el secretario general Adjunto del Frente Popular para la Liberación de Palestina, Jamil Mazhar, entre otros altos mandos de las tres organizaciones. En esta reunión se analizaron temas como la escalada de agresiones de Israel contra territorio palestino incluidas las incursiones militares, los operativos de “colonos” sionistas, las matanzas y detenciones arbitrarias contra la población palestina, además de las operaciones de guerra de Israel contra Jerusalén. El resultado de las discusiones es el acuerdo principal de reforzar la resistencia armada y mejorar la coordinación entre las organizaciones. La reunión es la respuesta contra las más recientes agresiones, particularmente en Gaza, Cisjordania y Jerusalén. Los dirigentes de las tres organizaciones han declarado los asaltos de los colonos a la Mezquita de Al-Aqsa “como una declaración de guerra, y como tal debe ser confrontada”.
México. El pasado 26 de septiembre se cumplió el 9° aniversario de la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa. En todo México se han realizado marchas en exigencia de verdad y justicia, particularmente ahora que el gobierno de la 4T está encubriendo a los militares y a otros personajes de la vida pública como el ex secretario de seguridad pública de la CDMX, Omar García Harfuch, quien pretende ser Jefe de Gobierno de dicha Ciudad al amparo de Claudia Sheinbaum, la candidata de Morena a la presidencia de la república. En CDMX se realizó una marcha combativa y se registraron algunas escaramuzas con la policía antimotines. Los manifestantes han pintado consignas en todas las paredes a su paso, también en la embajada de Israel. Actualmente más de 11,000 personas están desaparecidas en México y en muchos casos el Estado es parte de estas acciones. Como era de esperarse, después de la marcha los monopolios de la prensa burguesa se lamentan por los cristales rotos de las empresas trasnacionales y hablan de 50 millones de pesos en pérdidas tras la manifestación, pero nunca se han lamentado la desaparición forzada de los compañeros. AMLO trata de justificar al ejército y a García Harfuch tras los hechos de Ayotzinapa, pero las evidencias confirman una y otra vez que ¡Fue el Estado! Finalmente, a esta tragedia se suma la memoria de la masacre del 2 de octubre de 1968, ocurrida hace 55 años y en donde el ejército mexicano arremetió contra el movimiento estudiantil y popular en un auténtico operativo de guerra en la Plaza de las Tres Culturas, en la Ciudad de México. Una vez más las masas salen a las calles a denunciar la labor del ejército mexicano en operaciones contrainsurgentes asesinando a los mejores hijos del pueblo. ¡Fue el Estado!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario