Imagen de cabecera: Israel ha llevado a cabo una campaña incipiente de bombas en Gaza
Ya han pasado 8 días dese el inicio de la gran contraofensiva de la Resistencia Nacional Palestina, “el Diluvio Al-Aqsa”. En un intento de ahogar con sangre la justa lucha de las masas, el Estado de Israel está intensificando el genocidio contra el pueblo palestino y expandiendo su lista de crímenes de guerra.
Justo antes de la medianoche del 12 de octubre, las IDF anunciaron un ultimátum, exigiendo que 1,1 millones de personas que viven en el norte de Gaza evacuen en 24h. El acto de desalojo de la población civil en un territorio ocupado es claramente definido como crimen de guerra, tal y como se indica en el capítulo del Tribunal de Nuremberg, Artículo 6(b), así como en el Artículo 49 y el 147 de la Cuarta Convención de Ginebra.
Después de intentar crear caos al anunciar un tiempo límite muy corto para evacuar a 1,1 millones de personas, las IDF todavía no han comenzado su invasión total por tierra de Gaza, pareciendo que esperan un buen momento mientras aterrorizan a la población de Gaza con bombas.
Mientras que algunas personas han intentado evacuar, la mayoría de la gente se está quedando y resisten al desplazamiento. Hay también informes de que las IDF han bombardeado a civiles que evacuaban, matando al menos 70 personas.
Aumentando su lista de crímenes de guerra, el Estado de Israel ha bombardeado hospitales, ambulancias y un apartamento de edificios, matando e hiriendo a personal médico y miles de civiles.
También se ha reportado que el Estado de Israel ha bombardeado a un grupo claramente señalado como periodistas en Líbano, matando aun periodista de Reuters e hiriendo a otros seis periodistas. El Estado de Israel también ataca a la prensa en su propias fronteras. La BBC ha reportado que sus periodistas han sido acosados por la policía y ahora el Ministro de Comunicaciones israelí está buscando silenciar a Al Jazeera.
Hemos reportado previamente sobre los crímenes genocidas de guerra en el Estado de Israel y la resistencia del Pueblo palestino.
Ahora se ha confirmado desde diferentes fuentes que Israel ha usado fósforo blanco en Gaza y Líbano.
Los actos actuales del Estado de Israel no son nada nuevo, sino que son un agravamiento de la tentativa genocida de erradicar la existencia física del Pueblo palestino, que se ha llevado a cabo durante décadas.
Después del comienzo de la contraofensiva “Diluvio Al-Aqsa”, los líderes de los Estados imperialistas fueron rápidos al denunciar la lucha del Pueblo palestino, y apoyaron a viva voz el apoyo a la “venganza” genocida del Estado de Israel. La cuestión de la “venganza” tan sólo es una falsa justificación para el exterminio del pueblo palestino, ya que no fue un acto de agresión, sino la resistencia justificada de un pueblo ocupado.
EE.UU., Reino Unido, así como Alemania, han intensificado su apoyo militar a Israel. En Alemania el Estado ha anunciado la prohibición del apoyo al pueblo palestino y la prohibición de la Red de Solidaridad de Prisioneros Palestinos, Samidoun. En Francia el Estado ha prohibido las protestas pro-Palestina y ha usado gas lacrimógeno para despejar las marchas en apoyo al pueblo palestino. El Ministro de Interior británico ha enviado una carta a los jefes de policía en Inglaterra y Gales, declarando que hondear la bandera palestina y gritar eslóganes como “Desde el río hasta el mar, Palestina vencerá” sea ofensa criminal.
El apoyo militar, económico o político de los imperialistas al genocidio contra el pueblo palestino los hace también cómplices de los crímenes de guerra. El Centro Internacional de Justicia para Palestinos ha advertido de su intención de hacer una querella contra los oficiales del gobierno de Reino Unido por “ayudar y ser cómplices” en los crímenes de guerra contra la humanidad en Gaza
En un comunicado reciente, la Liga Comunista Internacional – LCI ha declarado su apoyo a la lucha de Resistencia Nacional Palestina. La LCI jura que “la sangre derramada del pueblo palestino no quedará impune”, y hace un llamamiento a dar un gran apoyo y a realizar una campaña de solidaridad con la lucha armada de resistencia nacional del Pueblo palestino, al movilizar ampliamente a las masas en su defensa y realizar acciones contra los representantes del Estado de Israel y el imperialismo yanqui. Este llamamiento está ya disponibles en diez lenguas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario