jueves, 22 de julio de 2021

Perú: MPP: Breve nota sobre la situación política en el país.

Hace apenas unos días, después de un largo tira y afloja entre los representantes de las dos facciones de la gran burguesía para decidir la nominación del nuevo presidente reaccionario que reeplazará al actual en la presidencia del viejo Estado peruano, terrateniente-burocrático al servicio del imperialismo, principalmente yanqui, el Jurado Nacional de Elecciones decidió que el rondero vende huelgas Pedro Castillo sería quien como presidente obtenga la posta reaccionaria. Ha sido nominado luego de un proceso como todos los anteriores y aún en mayor grado fraudulento y farsesco monitoreado por el imperialismo yanqui a través de sus organismos internacionales, la embajada yanqui en Lima, sus expertos  y su agente Gorriti quien se ha encargado de garantizar que el "rondero" oportunista es un contrarrevolucionario probado, que como "rondero" a combatido al PCP y a la guerra popular con las armas como fuerza auxiliar de las fuerzas armadas genocidas bajo dirección de la CIA yanqui y su guerra de baja intensidad. El imperialismo yanqui como siempre ha intervenido descaradamente en las elecciones para nominar a Castillo y le ha otorgado su reconocimiento, declarando por diversos medios que las elecciones reaccionarias "han sido limpias" y que "Castillo es un presidente legítimo".

Castillo, no se hace aún cargo de su posta para llevar a cabo las tres tareas reaccionarias, necesidad del imperialismo y la reacción peruana y ya se debate en aguda contienda interna, como tenía que ser, como lo informa el diario reaccionario El Comercio de Lima en su edición de hoy:

"Pedro Castillo: Continúan las pugnas internas mientras se definen nombres para el Gabinete Mientras tanto, Pedro Castillo y Francisco Sagasti conversaron por más de dos horas en Palacio de Gobierno en torno a la transferencia.

 (...)Pugnas internas

El nombre de Alonso Segura ha sido voceado para ser la nueva cabeza del Ministerio de Economía. Sin embargo, el exministro no goza de la simpatía de ninguno de los sectores de Perú Libre.

El ala más radical, cercana a Vladimir Cerrón, prefiere que se nombre a Juan Pari en ese puesto por dos razones. El primero es por un tema de afinidad política. Pero el segundo es por un tema pragmático: Pari no llegaría con un gran equipo que lo acompañe, a diferencia de Pedro Francke.

El temor con este último, según refieren fuentes de Perú Libre, no solo es que sea más moderado, sino que tienen desconfianza de que “le des la mano y se vayan hasta el codo”. Esto en referencia al protagonismo que podría tener Nuevo Perú en sectores claves.

Aun así, Francke mantiene una relación cercana con Castillo. En caso sea elegido, los cerronistas propondrán que Pari vaya como viceministro para “hacer contrapeso”, indicaron las fuentes.

Mientras, el lado cerronista insiste en que Roger Najar sea la cabeza del nuevo Gabinete. A diferencia de lo que sucede en Economía, el excongresista cuenta con la aceptación de las otras agrupaciones de izquierda e independientes que se sumaron a la campaña, pues cumplió una función de articulación de las propuestas durante la segunda vuelta. Además, él se ha encargado de coordinar los nombres para el Gabinete en formación.

En las últimas horas, un nombre que ha sido considerado es el de Jorge Chávez, exministro de Defensa, para la misma cartera. El otro nombre para los temas de seguridad es Mariano González, con quien hubo conversaciones, pero aún no hay un ofrecimiento concreto.

El exministro Jorge Nieto, en comunicación con este Diario, negó que vaya a integrar el Gabinete.

Otras fuentes dan cuenta de una activa presencia del excongresista Daniel Salaverry en el entorno de Castillo. Su participación le ha permitido mantener reuniones con empresarios del sector pesquero y construcción. Aunque su actuación es a título personal, pues el congresista electo de Somos Perú José Jerí ha descartado que hayan sido invitados.

Además, otras fuentes señalan que habría una cuota de participación de los allegados al exalcalde de La Victoria George Forsyth, aunque él ha descartado cualquier “interés” en sus visitas.

El dato

El JNE prevé entregarle las credenciales de presidente electo a Castillo mañana a las 4 p.m. Aún no se confirma el lugar".

Antes de proseguir denunciamos que el enemigo está aprovechando la situación para avanzar en su plan de aniquilar al Presidente Gonzalo, jefe del Partido y la revolución, nosotros ante esto nos reafirmamos en lo establecido en la Declaración de los Partidos y Organizaciones Maoístas del Mundo por el Día de la Heroicidad, sobre la defensa de la Jefatura:

"Esta ocasión es propicia para denunciar que, ante la indoblegable, férrea resistencia feroz del Presidente Gonzalo, en defensa de la Jefatura del Partido y la revolución, el actual gobierno fascista, genocida y vendepatria del viejo Estado peruano, encabezado por Sagasti, como sus predecesores -contando con el servicio de las ratas de la línea oportunista de derecha revisionista y capitulacionista (LOD), bajo la dirección de la CIA yanqui-, prosigue aplicando el plan de aniquilar al Presidente Gonzalo, manteniendo su aislamiento absoluto y perpetuo por ya cerca de 29 años. Las autoridades del viejo Estado, desde el Ejecutivo hasta su sistema judicial y carcelario actúan con ciego odio y perversa furia homicida contra el más importante prisionero político revolucionario del mundo manteniéndolo en aislamiento, con contacto solo con sus carceleros de diversos niveles e información del mundo exterior previamente distorsionada y manipulada por la CIA yanqui, reacción peruana y ratas de la LOD. ¡Defender al Presidente Gonzalo y el pensamiento gonzalo, Jefatura del Partido Comunista del Perú y la revolución peruana!"

Asimismo sobre el nuevo gobierno reaccionario encabezado por el "rondero" oportunista vende huelgas Castillo, de acuerdo a la declaración nombrada decimos:

Las elecciones son un medio de dominación de la burguesía en los países imperialista y, en las naciones oprimidas, son medio de dominación de los terratenientes y grandes burgueses; no son para el pueblo instrumento de transformación ni medio para derrocar el poder de las clases dominantes, de ahí la justa orientación de usarlas solo con fines de agitación y propaganda. Ante la crisis y el desarrollo de las condiciones objetivas y subjetivas para la revolución, según sea la situación concreta, la reacción recurre a los llamados “paquetes de ayuda social” para tratar de adormecer a las masas, para aplicar sus paquetazos anticrisis con anestesia; en otros casos, para desviarlas del camino revolucionario recurre a impulsar gobiernos reaccionarios encabezados por el oportunismo y al uso del terror reaccionario o en otros recurre al fascismo. Todo esto la reacción aplica en medio de agudas pugnas reaccionarias, porque la crisis y la revolución también acicatean sus pugnas.

El que la reacción eche mano del oportunismo y el revisionismo en su desesperada salida reaccionaria a la crisis y para aplazar la revolución, es una prueba política más de la madurez de las condiciones objetivas y subjetivas para la revolución en todo el mundo. Eso prueba que la revolución es la tendencia histórica y política principal hoy en el mundo, que ésta se expresa principalmente en las naciones oprimidas, donde se desarrolla la contradicción principal naciones oprimidas-imperialismo; las naciones oprimidas que son base de la revolución mundial, allí vive la mayor parte de la población mundial, de la cual, la inmensa mayoría está constituida por el campesinado que lucha por la tierra, fuerza principal de la revolución democrática dirigida por el proletariado a través de su partido, que la lleva adelante mediante la guerra popular.

La línea oportunista de derecha revisionista y capitulacionista en el Perú, como cabeza del nuevo revisionismo a nivel mundial, que niega el carácter semicolonial y semifeudal de los países oprimidos, diciendo que estos han dejado de serlo por el “neoliberalismo” aplicado desde comienzos de los 90 del siglo pasado y en el caso del Perú, además porque con la guerra popular se destruyó las relaciones semifeudales y el Perú a devenido en capitalista dependiente y “que la lucha actual es por derechos democráticos, nueva constitución y soberanía”, estos renegados niegan lo establecido por el maoísmo y el pensamiento gonzalo, que mientras no se lleve a término la revolución democrática con la toma del Poder en todo el país no se habrá destruido la dominación del imperialismo, el capitalismo burocrático y la semifeudalidad. Además expresamente en el caso del Perú, allí donde la reacción a restablecido el viejo Poder, ha restablecido las viejas relaciones de producción, esto es la semifeudalidad y en los países donde actúa con el desarrollo del capitalismo burocrático evoluciona la base semifeudal, no la destruye. El nuevo revisionismo niega la situación revolucionaria en desarrollo a nivel internacional. Es decir niega la revolución como tendencia principal, niega la nueva gran ola de la revolución mundial, niega la ofensiva estratégica de la revolución mundial, niega la contradicción principal, niega la revolución democrática, niega el problema de la tierra en los países oprimidos y por tanto niega la revolución proletaria mundial. Son renegados contrarrevolucionarios.

¡Defender al Presidente Gonzalo y el pensamiento gonzalo, Jefatura del Partido Comunista del Perú y la revolución peruana!

MOVIMIENTO POPULAR PERÚ

JULIO DE 2021

No hay comentarios.:

Publicar un comentario