Europa/México. La delegación zapatista finalmente
desembarcó en territorio gallego, donde diferentes activistas recibieron la
llegada del escuadrón 421 quien renombró a Europa como: “Tierra insumisa o
Tierra que no se resigna". El Subcomandante Insurgente Galeano nos comparte
un nuevo texto titulado "El Desembarco".
Líbano. Fuertes enfrentamientos se registraron entre manifestantes y la policía militar reaccionaria que protege al gobierno títere impuesto por el imperialismo. Las demostraciones comenzaron cuando el gobierno antipopular informó sobre la nueva depreciación de la moneda, acompañada de la escases de combustibles y alimentos. Hasta el sábado por la noche se hablaba al menos de 18 heridos de gravedad, y un número indeterminado por heridas provocadas con granadas de gas lacrimógeno y balas de goma utilizadas a mansalva contra la población.
Palestina. Una persona con fuerte actividad en medios digitales fue detenida arbitrariamente por la colaboracionista “autoridad palestina” (que traiciona sistematicamente la lucha por la liberación nacional de su pueblo). El activista Nizar Banat de 43 años fue detenido el jueves por las fuerzas de seguridad palestinas y golpeado brutalmente hasta ser asesinado. En respuesta, el heroico pueblo palestino desbordó movilizaciones masivas en la Cisjordania ocupada donde se exigió la renuncia de la “autoridad palestina”. Las manifestaciones continúan señalando la complicidad de esta falsa autoridad con las fuerzas fascistas-sionistas de ocupación israelí.
Ciudad de México. Como parte de su Plan de Acción la Asamblea General de Trabajadores (AGT) realizó una importante manifestación el pasado miércoles 23 de junio en la CDMX. Algunos trabajadores se encadenaron frente a las oficinas del Gobierno de la Ciudad para pedir solución a las mesas de trabajo y el cumplimiento de los laudos que en materia laboral han ganado los trabajadores organizados contra el estado-patrón. Se trata de trabajadores al servicio del estado que con dignidad y lucha clasista han enarbolado la defensa de sus derechos individuales y colectivos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario