viernes, 4 de septiembre de 2020

PCI maoísta llama a un Bandh (paro) después del asesinato de Cadre por la policía en un falso encuentro.

Kothagudem: El PCI (maoísta) reveló la identidad de su cuadro asesinado en un encuentro con la policía en el distrito el jueves y describió el encuentro como falso. En una declaración aquí el viernes, el secretario del Comité Divisional del partido Bhadradri Kothagudem-East Godavari (BK-EG), Azad, declaró que el cuadro asesinado era Dudi Devalu alias Shanker de la aldea de Arlapalli en el área de Konta en el distrito de Sukma en el estado de Chhattisgarh.

Shanker se unió a los maoístas en el año 2013, fue transferido a Telangana dalam y ascendió al nivel de Miembro del Comité de Área (ACM) y Comandante. Fue asesinado a tiros por la policía luego de arrestarlo el 3 de septiembre, cuando acudía a un hospital para recibir tratamiento por una dolencia. Fue torturado antes de matarlo en los bosques de Devarlagudem -Dubbugudem en Gundala Mandal, alega el comunicado. La policía ha estado arrestando a un gran número de activistas del CPI (maoístas), torturándolos y encarcelando, alegó Azad.

La policía de Telangana ha estado llevando a cabo una campaña falsa bajo el disfraz de Adivasi Sanghalu y Telangana Parirakshana, describiendo a los maoístas como anti-desarrollo. Pero la gente sabe bien que los gobernantes de mentalidad feudal y las fuerzas capitalistas eran los verdaderos enemigos del desarrollo, sostuvo. Azad hizo un llamamiento a la población de los distritos de Bhadradri Kothagudem y Mahabubabad en Telangana y East Godavari en Andhra Pradesh para que observaran el bandh de un día el 6 de septiembre en protesta por el asesinato de Shanker a manos de la policía.

Cuerpo entregado a familiares

Mientras tanto, los familiares del difunto cuadro maoísta Shanker llegaron aquí el viernes desde Chhattisgarh para llevar su cuerpo a su lugar natal para realizar los últimos ritos. El cadáver les fue entregado después de que lo identificaron, dijo la policía.

El superintendente de policía Sunil Dutt también confirmó que el maoísta fallecido era Davalu alias Shanker de Chhattisgarh. Se desempeñaba como comandante de la guardia de protección del líder maoísta Haribhushan y como miembro del comité de área.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario