lunes, 26 de agosto de 2019

Filipinas: Activo agente de inteligencia, castigado por el Nuevo Ejército Popular

El 15 de agosto pasado, el capitán del barangay Vergilio B. Loquias de San Antonio, Hilongos, Leyte fue castigado por el Nuevo Ejército Popular bajo el monte. Comando Amandewin alrededor de las 12 de la tarde.

La decisión de castigar a Loquias fue decidida por el Tribunal Popular Revolucionario como penitencia por sus deudas de sangre contra el Gobierno Democrático Popular. 
Loquias se mantuvo como miembro activo de la Red de Inteligencia de Barangay (BIN) y un activo militar organizado que era antirrevolucionario y antipopular. Causó el caos dentro de su barangay al amenazar a los civiles que se consideraban partidarios del movimiento revolucionario, implementando políticas injustas como prohibir a los residentes comprar arroz que excede las necesidades de su familia y transportarlo a sus granjas. También prohibió a los granjeros arar sus tierras mientras los soldados realizaban sus operaciones.

Aparte de eso, Loquias también se considera responsable de la redada del pasado 10 de mayo de 2017 en la zona boscosa de dicho barangay. Kasamang Moyo Deregio, miembro del NEP, murió durante la redada mientras se confiscaban algunos aparatos militares importantes.

Estos diversos incidentes causaron graves dificultades en la vida de las masas mientras se agrava esta crisis socioeconómica en el país.

Condenamos enérgicamente a las Fuerzas Armadas de Filipinas por pervertir la verdad. Loquias es un instrumento utilizado por el tirano y el gobierno fascista, para que la clase dominante pueda mantener su poder, corromper las acciones y preservar nuestro país que perece. Este es un movimiento desesperado de las fuerzas militares susceptibles de volver a las masas contra el verdadero Ejército Popular y el movimiento revolucionario.

Hacemos un llamado a los miembros de la AFP-PNP-CAFGU que todavía son compasivos y patrióticos para que defiendan a su pueblo y dejen de ser un instrumento de este tirano y fascista régimen estadounidense-Duterte. Renuncia a tus armas y coopera con el Gobierno Democrático Popular. Mientras tanto, el Ejército Popular continuará cumpliendo con su deber jurado de defender al pueblo y lanzar ofensivas tácticas, castigar a los peores violadores de derechos humanos entre las unidades policiales, militares, paramilitares y de inteligencia del GRP y responsabilizarlos ante el Gobierno Democrático Popular. # #

MABUHAY ANG PARTIDO KOMUNISTA SA PILIPINAS!
¡MABUHAY ANG BAGONG HUKBONG BAYAN!
MABUHAY ANG KATAWHANG NAKIGBISOG!

KA DODONG MALAYA
Portavoz, Mt. Comando Amandewin

No hay comentarios.:

Publicar un comentario