martes, 25 de junio de 2019

SolRojo-Oaxaca: Breves iniciando semana.

Internacional. Partidos y organizaciones marxistas-leninistas-maoístas han emitido importante declaración con motivo del Día de la Heroicidad, el pasado 19 de junio, fecha que conmemora el Movimiento Comunista Internacional en memoria de los combatientes y soldados rojos, milicianos del entonces Ejército Guerrillero Popular, -hoy Ejército Popular de Liberación- dirigido por el Partido Comunista del Perú, quienes en 1989 en ejemplar lucha de resistencia y combatividad contra el viejo estado terrateniente-burocrático enfrentaron el odio más rabioso del gobierno reaccionario del fascista Alan García, que en la operación policiaca-militar del llamado “Comando Conjunto” atacaron con armas de alto poder, morteros y bombardeo de aviones, las prisiones de El Frontón, Callao y Lurigancho, donde se encontraban las guerrilleras y los guerrilleros en calidad de prisioneros de guerra, haciendo de las cárceles luminosas trincheras de combate para la revolución. A continuación la Declaración completa: Click Aquí
Francia. En el marco de la movilización nacional convocada por la liberación del comunista preso Georges Ibrahim Abdallah, decenas de organizaciones democráticas, juveniles y revolucionarias han respondido al llamado, tomando las calles en diversas ciudades. Paralelamente el camarada Abdallah ha redactado una nueva carta desde la prisión, haciendo un llamado a reforzar la solidaridad internacional para apoyar las luchas de los pueblos que se alzan contra el imperialismo, haciendo particular mención de Sudán, Argelia, Arabia Saudita, Turquía, el pueblo Kurdo, Palestina, Marruecos, Grecia, Yemen y Filipinas. En esta declaración, el camarada Georges ha destacado: “no podemos ser indiferentes ante las masas populares palestinas y los combatientes de la resistencia que se oponen valientemente a la barbarie de los soldados sionistas y las hordas de colonos, en condiciones particularmente difíciles.”
Brasil. El pasado 14 de junio se realizó la Huelga General de Resistencia Nacional, movilizando a más de 45 millones de personas, principalmente obreros, y trabajadores de los más diversos sectores como los servicios públicos, la banca, la salud, la educación, el transporte, etc. Así mismo se han sumado estudiantes, campesinos pobres, pueblos indígenas, jóvenes, mujeres y pueblo en general. La huelga en esta primera fase mostró la combatividad del pueblo brasileño, su repudio al gobierno del fascista Bolsonaro y el Alto Mando Militar que le sostiene y que impone políticas antipopulares y reaccionarias. El Periódico La Nueva Democracia ha lanzado su edición número 224, acompañada de un video que nos explica que esta huelga es sólo el comienzo de un gran levantamiento nacional.
Miahuatlán, Oaxaca. Importante evento democrático se llevó a cabo en la Sierra Sur de Oaxaca, donde los Comités de base y la estructura regional de CORRIENTE DEL PUEBLO SOL ROJO se congregaron para rendir homenaje a los camaradas asesinados por el viejo estado, destacándose los nombres de Faustino Acevedo Bailón, Alfredo Errestre Vázquez, Rosalino Díaz Barrera, Paulino Salud Landiz y Luis Armando Fuentes Aquino. Así mismo, se recordó a los camaradas Fernando Cruz y Javier López, quienes fallecieron por complicaciones de salud. Las y los SolRojistas de la Sierra Sur han retomado la Campaña Internacional #DrSernasPresentaciónConVida y #JusticiaParaLuisArmando. Se alistan banderas para la Tercera Fase de la Jornada por Justicia y Los Derechos del Pueblo en su modalidad de Movilización Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario