sábado, 5 de mayo de 2018

Colombia: El Comunero Combativo Primero de Mayo/

Combativo bloque el primero de mayo

El pasado primero de mayo se llevó a cabo la tradicional marcha de la clase obrera en diferentes ciudades del país. En medio de la marcha un grupo de jóvenes combativos pintó las paredes de la ciudad con frases contra la farsa electoral, la falsa paz, y en general contra las políticas del imperialismo y las clases dominantes en nuestro país, así como también pintaron frases en apoyo al proceso de Liberación de la Madre Tierra, que son tomas de tierras que realizan comunidades indígenas en el Norte del Cauca, también en apoyo a la justa resistencia de los pueblos de Irak, Siria y Palestina, en conmemoración de los 200 años del nacimiento de Carlos Marx, entre otros mensajes de organización y lucha combativa. Los jóvenes también realizaron ataques a las fachadas y ventanas de establecimientos del gran capital, especialmente bancos, cámara de comercio y notarias. Finalmente cuando la policía intentó detenerlos, éstos se defendieron con escudos y caucheras. Al respecto, uno de los jóvenes, explicó para El Comunero las razones de estos actos:
“La marcha evidencia el nefasto papel que viene cumpliendo el oportunismo: podridos dirigentes sindicales arrollidados a las clases dominantes, son lacayos de los ricos, con su discurso de la paz y llamando a las elecciones, quieren pacificar a las masas trabajadoras, domesticar la marcha de la clase obrera, y quitarle su carácter revolucionario, tienen cooptada la marcha y la gran mayoría de sindicatos y organizaciones se encuentran bajo su influencia. Aquí entran los dirigentes y politiqueros de toda la izquierda electorera, los del POLO, los de Petro, los de las FARC, también los de supuesto centro como  los Verdes y hasta el Partido Liberal tienen influencia entre la izquierda. Todas las dirigencias de estos partidos se han consagrado a la traición de las masas trabajadoras, y lo único que quieren es su tajada en este viejo y podrido Estado. Mientras tanto miles de bases de estas organizaciones se encuentran engañadas y tienen la falsa ilusión de que a través del Estado algo cambiará. Frente a esta situación, nosotros que somos un pequeño grupo, consciente que somos minoría dentro del movimiento popular, pero conocedores de este engaño, asumimos la responsabilidad de enfrentar al viejo Estado y convocar a las masas a la lucha de clases y llamarlas a organizarnos de manera combativa contra nuestros enemigos: los grandes terratenientes, la gran burguesía y el imperialismo. También asumimos la necesidad de una lucha despiadada, como enseñara Lenin hace 100 años, contra el oportunismo de todo tipo, contra los falsos dirigentes traidores que se babean cada que hay mesas de negociación con el Estado, pero nunca mueven un dedo para organizar las bases; contra los que se visten de obreros pero son lacayos de los ricos; contra los que hablan de marxismo, pero son expertos en promover la conciliación entre ricos y pobres, negando lo que Marx nos enseñara, que la lucha de clases es inevitablemente cruenta y violenta, y que la perspectiva es la dictadura del proletariado contra la burguesía; contra los que se llenan la boca hablando de revolución, pero no quieren asumir que toda la revolución implica costos y sacrificios; contra los que nos tildan de vándalos e irresponsables por combatir contra el enemigo pero no quieren asumir que a combatir se aprende combatiendo; contra los que se la pasan difundiendo miedo y pesimismo entre las masas bajo el pretexto de que en este país no se puede hacer ni decir nada, haciéndole eco y maximizando el terror que el Estado quiere sembrar entre las masas; y en general contra todos los que se opongan de cualquier forma, abierta o solapadamente, a la organización popular combativa, independiente y antielectorera. Nosotros decimos: rebelarse es justo, y trabajaremos consecuentes a ello.”

El equipo de El Comunero, estuvo presente en la marcha y realizó el siguiente registro fotográfico de las acciones de la juventud combativa y revolucionaria.



4 comentarios:

  1. Estamos confrontando y pasando por caminos impetuosos tendremos muchos enemigos que antes decían ser nuestros amigos, estos caminos son escabrosos llenos de odios sobre todo con aquellos que dicen llamarse revolucionarios y lo mas raro maoístas que van en contra del pensamiento Gonzalo y sobre todo enemigos de las posiciones radicales pretenden convencer que otros caminos son posibles dejando a un lado la ciencia del MLM principalmente maoísmo y con desprecio mayor por el pensamiento Gonzalo.
    Plantean que el pensamiento Gonzalo, de manera burlesca, es creer que es un Dios de las ideas únicas e irremplazables y de que hay que hacer lo que plantea sin ser cuestionadas casi que llegan a decir que es un Dios omnipotente que impone y que sus seguidores son corderos obedeciendo a ciegas sus grandes dones de ser el único que piensa, dejan abierto que el mundo del proletariado es una masa de imbeciles incluido estos que se sientes invadidos por el pensamiento Gonzalo.

    Esta era la realidad en la época de Marx-Engels cuarenta mil obstáculo para que sus teorías pudieran conocerse, todos estaban -izquierda-confabulados y no dejaban que se conocieran las ideas de emancipación del proletariado. Marx mando a la mierda todos esos izquierdistas utópicos dogmáticos. Aquí se ve el bloqueo, el saboteo.
    Esta es la carta que le envía Marx a Annenkov :

    ¨ Con esta carta me hubiera gustado mandarte mi libro de economía
    política, pero hasta ahora no he conseguido publicar ni esta obra ni la
    critica de los socialistas y los filósofos alemanes de la que hable en
    Bruselas. No te creerías las dificultades que encuentra en Alemania la
    Publicación de una obra de este tipo; por un lado por la policía, y por
    otro lado por los libreros, que son los representantes interesados de
    todas las tendencias a las que ataco. Y por lo que respecta a nuestro
    Propio partido, no sólo es pobre, sino que hay una gran facción
    del partido comunista alemán que no me perdona que me oponga a sus
    Utopías y a sus discursos pomposos¨.

    ResponderBorrar
  2. Hoy se sigue atacando con garrote en mano a los grandes pensadores maestros del proletariado por estos bandidos revisionistas y oportunistas fieles representantes de los intereses de la burguesía imperialista. Los MLM pensamiento Gonzalo estamos blindados contra toda manifestación de derecha y los confrontaremos a sangre y fuego que la clase asumirá y aplicará no habrá piedad con ellos por ser abiertos traidores y renegados del proletariado y de los comunistas revolucionarios.
    EL PENSAMIENTO GONZALO se habré camino ante las mas furiosas reacciones de derecha e izquierda revisionistas oportunistas supuestamente maoístas germina ante las mas violentas tempestades contrarrevolucionarias, el pensamiento Gonzalo confronta y ataca las mas terribles acciones criminales contra las masas MAOISTA Y DIRIGENTES, los enemigos de izquierda y derecha esgrimen armas mortíferas contra las masas organizadas y dirigidas por el MLM principalmente maoísta pensamiento Gonzalo y sus partidos militarizados, pero el MLM pensamiento Gonzalo es aire las masas por mas que las engañen nunca se atreverán a destruirlo por que es su vida sin el todo esta perdidos, la ofensiva de la burguesía imperialista va en destruir el pensamiento Gonzalo, pero muy por el contrario, el pensamiento Gonzalo está preparado en esta lucha de clases violenta hasta el fin del comunismo pues se impondrá el partido y la revolución lo impondrá y las masas lo asimilan en la guerra popular porque el pensamiento Gonzalo es práctica y nada más, desde el seno de las masas transformándose - práctica comunista - y se fortalece con nuevas ideas prácticas comunistas que vuelven al seno de las masas y se transforma en nuevo desarrollo comunista y así de manera dialéctica en desarrollo hasta el triunfo de la revolución comunista MLM bajo la dictadura del proletariado. Somos acero puro pensamiento Gonzalo, somos soldados rojos, esos espartanos bañados en sangre con espada en mano regresaban de sus batallas para volver al ataque nunca mas retrocederemos nuestra tarea es llegar al comunismo desafiando los más embravecidos mares y los mas violentos huracanes no le tememos y por ello estamos por encima de ellos. Somos hijo de los lideres mundiales del comunismo y nuestras responsabilidades es llevar a las masas al triunfo del comunismo con sus millones de manos el partido les proveerá armamento suministrado por la burguesía imperialista y con toda la furia bélica de las masas darán muerte a sus verdugos a sus mas enconados enemigos: la burguesía imperialista y sus lacayos revisionistas. LLegaremos al dorado comunismo ustedes lo verán el que tenga ojos que lo vea, el que tenga boca que lo diga y el tenga oídos que lo oiga. Basta de necedad!!!.


    Larga vida al Presidente Gonzalo!!!.

    Tomado de combatir y resistir.

    ResponderBorrar
  3. MAYO ROJO!!!!
Somos comunistas!!!, somos pensamiento Gonzalo!!!, somos MLM principalmente maoístas!!!. Estamos hechos de roca!!!, estamos hechos de acero!!!, estamos hechos de hierro!!!, somos inquebrantables!!!, somos rojos hasta el fin del comunismo!!!.No vacilaremos somos contundentes!!!, somos demoledores y aplastaremos sin piedad!!!, ¨EL PODER NACE DEL FUSIL¨ Mao. Combatiremos a sangre y fuego a todas las expresiones revisionistas u oportunistas que se van como animales desbocados contra el pensamiento Gonzalo y la militarización de los partidos maoístas, buscando con ello confundir y manipular a las masas proletarias para que no hagan la revolución comunista y sólo se haga a medias para que estos falsos comunistas maoístas lleguen al poder a disfrutar sus vidas como nuevos burgueses opresores y explotadores, experiencias hay a granel. La ofensiva imperialista principalmente yankkki en su estrategia de dominar el mundo promueve la movilización de pueblos colonizados gracias al trabajo de los revisionistas y oportunistas, el desprestigio que han logrado hacer contra la revolución comunista caldo de cultivo para reacción haciendo que los pueblos no vean su propia salida liberadora sino que su situación esta en manos de otros explotadores abiertos verdugos que se camuflan en lenguajes populistas y seudo revolucionarios.
    La gran ola maoísta mundial tiene duras e implacables tareas para arreciar contra toda esa basura y lograr componer la conciencia del proletariado hacia su compromiso histórico: la revolución comunista MLM principalmente maoísta con partidos militarizados y el pensamiento Gonzalo con clara definición de la luchas de clases y la dictadura del proletariado, SALVO EL PODER LO DEMAS ES ILUSION.Lenin. No cederemos un ápice en la aplicación de la ciencia del MLM pensamiento Gonzalo, seremos implacables, con el partido y la masa al mando y la poderosa guerra popular desbrozando camino al dorado comunismo.

    Gloria al todo poderoso pensamiento Gonzalo!!!
    Tomado de combatir y resistir.

    ResponderBorrar
  4. Efectivamente esta serie de fotos rebela lo que debe ser la reseña de lo que debe ser toda protesta popular, es el enfrentamiento porque como dicen se aprende combatir combatiendo y cortar de tajo esa práctica revisionista de estar movilizando la clase sin educar en el combate a las masas que son las que deben dar el golpe certero y definitivo contra el poder de esclavilizacion. Obvio sin un partido que organice y dirija la revolución no hay nada, como nada habido hasta hoy llevando el comunismo con guerra popular implacable hasta fin del comunismo y con clara aplicación de la dictadura del proletariado y con rigor la lucha de clases con la fortaleza de la lucha de dos líneas pues quienes se ponen a jugar a la revolución entraran a jugar a la conciliación y a crear division en el movimiento en eso deberá ser un manejo muy antagónico que se tratará implacablemente sin piedad contra estos elementos contrarevolucionarios OPORTUNISTAS-REVISIONISTAS.
    GLORIA AL TODO PODEROSO PENSAMIENTO GONZALO maestro de maestros!!!.-

    ResponderBorrar