viernes, 8 de enero de 2016

India: naxalitas matan a político reaccionario acusado de colaborar con las multinacionales mineras

 
Un líder del Partido Desam del Telugu (TDP) y Sarpanch (responsable de administración local) de la aldea de Jerrela en Andhra Pradesh, fue ejecutado por guerrilleros naxalitas en la mañana del miércoles. Sagina Venkataramana de 32 años, fue ejecutado por la guerrilla naxalita acusado de colaborar con las multinacionales mineras de bauxita en la lucha que los sectores populares mantienen contra estas multinacionales en la zona.
Guerrilleros del PLGA acompañados por un gran número de miembros de las milicias, se presentaron en el domicilio de Sagina Venkataramana y se lo llevaron para con toda seguridad someterlo a un juicio popular. Después apareció muerto.
Amplios sectores populares mantienen desde hace tiempo una dura lucha contra la explotación de las mineras de bauxita en el estado de Andhra Pradesh. Se acusa a las empresas mineras de destruir los recursos naturales y los bosques, de saquear los recursos en favor de multinacionales y de desplazar a la fuerza al pueblo habitante de estas zonas.
 
Los partidos políticos burgueses se han posicionado del lado de las multinacionales y han engañado a la población con falsas promesas. También han propiciado una amplia represión de los sectores populares que luchan contra la minería de bauxita. Los naxalitas en todo momento han apoyado y sostenido la lucha del pueblo contra estas empresas y contra los cómplices y colaboradores de las mismas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario