viernes, 8 de enero de 2016

China: Canonizar a Mao para convertirlo en un icono inofensivo


Oportunistas  odiaban a Mao en vida y ahora muerto lo canonizan
Los oportunistas que hoy gobiernan China acaban de construir una estatua de Mao de 36,6 metros de altura y valorada en 450.000 dólares.
La actual China no tiene nada de socialista, es capitalismo vil y salvaje levantado a costa de la sobreexplotación del pueblo chino. Solo los cínicos embusteros y los revisionistas recalcitrantes pueden defender que China actualmente es socialista.
Que asco nos da el oportunismo miserable. Resulta que los actuales gobernantes, seguidores de Deng Xiaoping quien restauro el capitalismo en China, a la muerte de Mao lo denigraron y renegaron de sus ideas. Ahora lo canonizan para convertirlo en un icono inofensivo.
 
Imposible no recordar las palabras de Lenin en "Estado y revolución" sobre los oportunistas a este respecto:
"En vida de los grandes revolucionarios, las clases opresoras les someten a constantes persecuciones, acogen sus doctrinas con la rabia más salvaje, con el odio más furioso, con la campaña más desenfrenada de mentiras y calumnias. Después de su muerte, se intenta convertirlos en iconos inofensivos, canonizarlos, por decirlo así, rodear sus nombres de una cierta aureola de gloria para "consolar" y engañar a las clases oprimidas, castrando el contenido de su doctrina revolucionaria, mellando su filo revolucionario, envileciéndola. En semejante "arreglo" del marxismo se dan la mano actualmente la burguesía y los oportunistas dentro del movimiento obrero. Olvidan, relegan a un segundo plano, tergiversan el aspecto revolucionario de esta doctrina, su espíritu revolucionario. Hacen pasar a primer plano, ensalzan lo que es o parece ser aceptable para la burguesía".
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario