a

 ¡Celebrando con júbilo el 132° aniversario del natalicio del gran Presidente Mao Tse Tung!

viernes, 26 de diciembre de 2025

¡Celebrando con júbilo el 132° aniversario del natalicio del gran Presidente Mao Tse Tung!

  

¡Celebrando con júbilo el 132° aniversario del natalicio del gran Presidente Mao Tse Tung!

La descomposición ineludible e inherente del imperialismo, se evidencia también en el terror que los jefes del proletariado le inspiran a los imperialistas, verbigracia los balbuceos de los grupos de poder a través del monopolio de la comunicación contra la figura de nuestro gran Presidente Mao Tse Tung, cuestión que se difunde y expresa en todos los níveles incluso en los supuestos luchadores sociales y politiqueros que creen representar al pueblo, a veces aun con más fuerza en ellos, que tienen la necesidad de hacer saber que no aceptan al socialismo científico, aun que como es usual no pueden prescindir en su demagogia de los conceptos, categorías y demás terminología plasmada en la práctica por los grandes revolucionarios, por ello es claro que el maoísmo hoy, es piedra de toque para desenmascarar al revisionismo moderno como bien enseña el Presidente Gonzalo. También las masas deben tener cuidado de los que falsamente dicen adoptar el maoísmo, es decir de los traficantes de la revolución, algo que se observa claramente desde el dirigente barrial hasta Putin y Xi Jing Ping, que ante el hartazgo y miseria que sufre el pueblo, los traficantes ven la oportunidad de lograr seguidores o votantes y en el caso de los mandatarioss mencionados, evocar un sentimiento patriota a través del tráfico de lo que alguna vez fueron dichos países, ejemplo de esto son las difundidas últimas paradas militares recordando lo que fue alguna vez la URSS y la China comunista de Mao, pero redireccionandolo y finalmente acuchillandolo por la espalda, sin siquiera mencionar a los grandes líderes fundadores. Hoy más que nunca el maoísmo nos esclarece, señala al burgués que cada uno lleva dentro y nos conmina a eliminarlo, el solo escuchar o leer la palabra "maoísmo" desata un indecible pavor a los capitalistas y a quiénes se sirven del capital, por ello es también una tarea el poner siempre en alto con acciones el nombre de nuestro querido Presidente Mao, y con mayor razón, el de eliminar a los traficantes de la revolución. 

Inspiremonos en los mejores hijos del pueblo peruano, que ofrendaron su vida y demostraron en la práctica, bajo el mando del Presidente Gonzalo, que el maoísmo es tercera y superior etapa del marxismo, garantía de triunfo del comunismo, hoy.

- - - - - - - - - - - - -

¿DE DÓNDE PROVIENEN LAS IDEAS CORRECTAS?

(Mao – Mayo de 1963)

¿De dónde provienen las ideas correctas? ¿Caen del cielo? No. ¿Son innatas de los cerebros? No. Sólo pueden provenir de la práctica social, de las tres clases de práctica: la lucha por la producción, la lucha de clases y los experimentos científicos en la sociedad. La existencia social de la gente determina sus pensamientos. Una vez dominadas por las masas, las ideas correctas características de la clase avanzada se convertirán en una fuerza material para transformar la sociedad y el mundo. En la práctica social, la gente se enfrenta con toda clase de luchas y extrae ricas experiencias de sus éxitos y fracasos. Innumerables fenómenos de la realidad objetiva se reflejan en los cerebros de las gentes por medio de los órganos de sus cinco sentidos, la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto. Al comienzo, el conocimiento es puramente sensitivo. Al acumularse cuantitativamente este conocimiento sensitivo se producirá un salto y se convertirá en conocimiento racional, en ideas.

Este es el proceso del conocimiento. Es la primera etapa del proceso del conocimiento en su conjunto, la etapa que conduce de la materia objetiva a la conciencia subjetiva, de la existencia a las ideas. En esta etapa, todavía no se ha comprobado si la conciencia y las ideas (incluyendo teorías, políticas, planes y resoluciones) reflejan correctamente las leyes de la realidad objetiva, todavía no se puede determinar si son justas. Luego se presenta la segunda etapa del proceso del conocimiento, la etapa que conduce de la conciencia a la materia, de las ideas a la existencia, esto es, aplicar a la práctica social el conocimiento obtenido en la primera etapa, para ver si esas teorías, políticas, planes y resoluciones pueden alcanzar las consecuencias esperadas. Hablando en general, los que resultan bien son adecuados, y los que resultan mal son erróneos, especialmente en la lucha de la humanidad contra la naturaleza. En las luchas sociales, las fuerzas que representan a la clase avanzada a veces padecen algún fracaso, más no a causa de que sus ideas sean incorrectas, sino de que en la correlación de las fuerzas en lucha, las fuerzas avanzadas aún no son tan poderosas por el momento como las reaccionarias, y por consiguiente fracasan temporalmente, pero alcanzan los éxitos previstos tarde o temprano.

Después de las pruebas de la práctica, el conocimiento de la gente realizará otro salto, que es más importante aún que el anterior. Porque sólo mediante el segundo salto puede probarse lo acertado o erróneo del primer salto del conocimiento, esto es, de las ideas, teorías, políticas, planes y resoluciones formadas durante el curso de la reflexión de la realidad objetiva. No hay otro método para comprobar la verdad. La única finalidad del proletariado en su conocimiento del mundo es transformarlo a éste. A menudo sólo se puede lograr un conocimiento correcto después de muchas reiteraciones del proceso que conduce de la materia a la conciencia y de la conciencia a la materia, es decir, de la práctica al conocimiento y del conocimiento a la práctica. Esta es la teoría marxista del conocimiento, es la teoría materialista dialéctica del conocimiento. Muchos de nuestros camaradas todavía no comprenden esta teoría del conocimiento. Cuando se les pregunta de dónde extraen sus ideas, opiniones, políticas, métodos, planes, conclusiones, elocuentes discursos y largos artículos, consideran extraña la pregunta y no pueden replicar. Encuentran incomprensibles los frecuentes fenómenos de salto en la vida cotidiana en que la materia puede transformarse en conciencia y la conciencia en materia. Por eso, es preciso educar a nuestros camaradas en la teoría materialista dialéctica del conocimiento para que orienten correctamente sus pensamientos, sepan investigar y estudiar bien, realicen el balance de sus experiencias, superen las dificultades, cometan menos errores, trabajen bien y luchen esforzadamente para convertir a China en una gran potencia socialista y ayudar a las grandes masas de los pueblos oprimidos y explotados del mundo, cumpliendo así los grandes deberes internacionalistas que habremos de asumir.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario