Marco Valbuena | Jefe de Información | Partido Comunista de Filipinas
Con el apoyo ilimitado de las minorías campesinas e indígenas de Bukidnon, una unidad del Nuevo Ejército del Pueblo (NPA) organizó una exitosa emboscada contra las tropas fascistas de las Fuerzas Armadas de Filipinas el pasado 24 de octubre en Purok 7, Sitio Mahayag, Barangay Saint Peter, Malaybalay City, Bukidnon.
Según un informe tardío, el NPA pudo apoderarse de un fusil de alta potencia R4, un chaleco y cargadores, una pistola Glock, 10 mochilas militares, decenas de municiones y otros suministros. Al menos tres fuerzas enemigas murieron en combate. Otros soldados se dieron a la fuga.
El Partido Comunista de Filipinas (CPP) saluda y elogia a los combatientes rojos por su valentía y destreza guerrillera. La emboscada es una respuesta contundente a la exigencia de justicia del pueblo y al fin del reinado de terrorismo sin paliativos de las AFP en Bukidnon y otras partes del país.
La ofensiva táctica es una clara demostración de la determinación del NPA de librar una resistencia armada contra una fuerza enemiga superior. El NPA está siempre comprometido a luchar con el pueblo para defender los derechos económicos, políticos y culturales de las masas campesinas y minoritarias, especialmente contra la agresión sin cuartel de las corporaciones multinacionales que están acaparando tierras agrícolas y ancestrales, acompañada de la militarización fascista de las comunidades locales.
En otro informe, una unidad del NPA frustró con éxito un intento de asalto de las tropas de combate del 26º Batallón de Infantería de las AFP contra un campamento del NPA en Sitio Kimam, Barangay Binicalan, San Luis, Agusan del Sur, el pasado 14 de octubre. Alertados por las masas locales, los combatientes rojos del NPA recogieron rápidamente el campamento y tomaron posiciones para tender una emboscada. Los soldados asaltantes se vieron obligados a retirarse y abandonar cuatro mochilas militares.
En otro encuentro en el mismo barangay el pasado 22 de octubre, el mismo batallón arrasador de las AFP sufrió grandes bajas, con cinco muertos en combate. El Partido y el NPA lamentan la pérdida del combatiente rojo Ike Dahonay (Ka Tres), que hizo el último sacrificio por la lucha del pueblo por la democracia nacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario