martes, 28 de abril de 2020

Jose Maria Sison: Duterte utilizando la crisis COVID-19 para promover su agenda fascista

Es un hecho que Duterte ya ha utilizado el Covid-19 para tomar poderes de emergencia y robar fondos públicos a la gente al obtener la autoridad para disponer de más de 350 mil millones de pesos y realinear los billones de pesos en el presupuesto 2020 de este gobierno reaccionario.

Ha impuesto una serie de cierres patronales a las personas y las ha privado de ingresos, medios de vida y alimentos, así como transporte público a cualquier instalación médica. No ha cumplido su promesa de proporcionar asistencia alimentaria a 18 millones de familias, compensación social por salarios perdidos, pruebas masivas y tratamiento de pacientes para Covid-19 y otras enfermedades y compensación adecuada y equipo de protección para los trabajadores de la salud.

Ha participado continuamente en ofensivas militares contra el NEP y las comunidades sospechosas de apoyar el NEP. Ahora, él y sus secuaces militares han inventado algunos incidentes y los magnifican para tergiversar y calumniar al Nuevo Ejército del Pueblo al ensuciar la supuesta distribución gubernamental de alimentos y dinero a la gente. Por lo tanto, cubre el escandaloso saqueo de fondos públicos que han sido malversados ​​a través de contratos de bienes y servicios caros con el pretexto de luchar contra Covid-19.

Lo peor de todo es que amenazó con declarar formalmente la ley marcial y suprimir las organizaciones legales progresistas, los críticos y opositores de su régimen y las amplias masas de personas en las zonas urbanas y rurales. De hecho, se ha comprometido a imponer el gobierno militar y policial sobre el pueblo y está exponiendo su objetivo final de declarar formalmente la ley marcial, imponer su dictadura fascista de tipo Marcos al pueblo y perpetuarse en el poder más allá de 2022.

Duterte no tiene ninguna intención real de luchar contra Covid-19, sino usarlo para avanzar en su esquema de dictadura fascista. El carácter malicioso y malvado de Duterte y su régimen están bien expuestos por su negativa a corresponder a la declaración de alto el fuego del PCCh, a liberar a los prisioneros en las cárceles políticas y ordinarias congestionadas y a atender el llamado del NDFP y el PEPP para que se reanude de las negociaciones de paz GRP-NDFP.

Duterte ha estado loco por mucho tiempo por el poder y la codicia. Quiere perpetuarse en el poder pero ignora su avanzada edad y su mala salud. Y parece ignorar que dentro de sus propias fuerzas armadas y policía hay grupos anti-Duterte como el Magdalo y muchos más oficiales y personal alistado que se oponen a su uso como el ejército privado de Duterte con el fin de mantenerse en el poder, permitiéndole saquear el país y vendiendo derechos soberanos al imperialismo estadounidense y chino.

Dado el rápido empeoramiento de la crisis del sistema capitalista mundial y el sistema de gobierno doméstico semicolonial y semifeudal, las grandes masas del pueblo no están para nada asustadas por las amenazas de Duterte de declarar formalmente la ley marcial. En cambio, están profundamente enfurecidos por el sufrimiento intolerable que esta generando. Por lo tanto, desean un cambio revolucionario de acuerdo con sus propios derechos e intereses nacionales y democráticos. En tantas formas de manifestación pública, de hecho exhortan a sus propias fuerzas revolucionarias a intensificar todas las formas de resistencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario